¿Quién es el responsable de la contaminación del río Chicamocha con aguas salinas? #Tolditos7días

Como hemos venido informando en Boyacá Sie7e Días desde la semana pasada, por vertimientos no controlados de aguas termo-minerales se elevó exageradamente la concentración de sales en el río Chicamocha, aguas abajo del municipio de Paipa, lo que ha ocasionado que durante varios días no se pueda utilizar el líquido para el consumo humano, agropecuario e industrial.

Según se conoció extraoficialmente, un particular, dueño de unos predios, es el causante de esos vertimientos al río Chicamocha, pero no ha habido pronunciamientos al respecto ni por parte de la autoridad ambiental ni de la administración municipal de Paipa.

La única entidad que se ha referido a este tema es Usochicamocha, desde donde han indicado que la falta de acciones y decisiones ha generado intervención por parte de terceros que afectan el control de las aguas termo-minerales de Paipa, acciones ajenas a la voluntad de la entidad.

No sabemos por qué han guardado silencio Corpoboyacá y la misma Procuraduría Ambiental y Agraria. ¿Será que les parece un asunto de poca importancia? ¿O les parecerá muy dulce y de aguas tranquilas?

-Publicidad-