Emergencia en el valle de Tenza por deslizamiento que tiene incomunicados a tres municipios

Desde el 26 de julio se presenta el bloqueo de la carretera y desde el pasado 10 de agosto se solicitó apoyo a la Gobernación de Boyacá para que enviara maquinaria.

Cerca de 4.000 metros cúbicos de tierra y roca mantienen incomunicados con Tunja y Bogotá a los municipios de Sutatenza, Tenza y La Capilla. Fotos: archivo particular

Cerca de 4.000 metros cúbicos de tierra y roca mantienen incomunicados con Tunja y Bogotá a los municipios de Sutatenza, Tenza y La Capilla.

El pasado 26 de julio se presentó un deslizamiento en el kilómetro 1 más 250 metros en la vía entre Sutatenza y Tenza.

“Esta emergencia afecta a los habitantes de las veredas altas del municipio de Sutatenza y a toda la población de Tenza y de La Capilla, que no pueden salir a llevar sus productos ni a Guateque ni a los otros municipios. Está toda la población incomunicada vía carreteable”, afirmaron representantes de estas comunidades.

Se quejaron de que desde el pasado 10 de agosto solicitaron el apoyo de maquinaria a la Gobernación de Boyacá y que hasta el momento desde el departamento no les han brindado ningún tipo de colaboración.

Los gremios transportador y agropecuario, así como la comunidad en general de estos municipios del valle de Tenza le hacen un llamado urgente al gobernador, Ramiro Barragán Adame, para que tenga en cuenta a estas poblaciones.

“Nosotros también hacemos parte del departamento de Boyacá”, dijeron.

-Publicidad-