Tiktok ‘mandando la parada’ en 2021 – Javier Sneider Bautista #Columnista7días

Tiktok 'mandando la parada' en 2021 - Javier Sneider Bautista #Columnista7días 1La Pandemia del COVID-19 nos ha hecho cambiar a muchos la forma de comunicarnos, de trabajar, de vivir y para algunos, las redes sociales se han convertido en sus principales aliadas, Tik Tok está entre las que lideran esta transformación digital.

El confinamiento, las nuevas medidas de bioseguridad, las nuevas formas de trabajo y las demás actividades que se relacionen con la virtualidad han hecho que muchos usuarios de la red de redes empiecen a usar nuevas herramientas, apps y redes sociales como Tiktok, que tan solo en 4 años ya cuenta con más de 800 millones de usuarios en el mundo.

TikTok es una plataforma para compartir videos cortos (15 segundos mínimo y 60 segundos máximo) creados en dispositivos móviles. Su nombre original es Douyin que significa “sacudir la música” en chino.

Es una combinación entre Vine y Musical.ly, en la cual se puede bailar con filtros sobre fondos de tus canciones favoritas y además cuenta con realidad aumentada. Su uso aumenta exponencialmente en diversas partes del mundo.

Tik Tok, considerada la red más importante de videos en este momento en Colombia, después de Facebook, es  la novena red social más popular a nivel global, por delante de sitios más conocidos como LinkedIn, Twitter, Instagram, Pinterest y Snapchat.

Siempre de que abras la aplicación, TikTok mostrará los videos más recientes que otros usuarios han subido. Si deslizas de abajo hacia arriba, encontrarás más videos. De lado derecho de cada video encontrarás el perfil del usuario, un corazón para indicar que te gusta, un apartado de comentarios y otro para compartir en redes sociales. Además, podrás saber qué canción se ha utilizado para ese video.

En la parte inferior de la pantalla principal de la aplicación verás un símbolo de “+”. Pulsa ese botón para iniciar la grabación y te llevará a una nueva pantalla donde se activará la cámara. Del lado derecho ahora tendrás una nueva serie de botones y opciones.

Para grabar tendrás que presionar el botón rojo y parar cada vez que lo desees. También podrás aplicar diferentes modos de grabación como normal, rápido, lapso, épico y lento, y también diferentes efectos.

En las opciones del lado derecho podrás cambiar la cámara de grabación, elegir filtros, colocar un temporizador, activar o desactivar el modo belleza y utilizar el flash.

Es una de las aplicaciones que más se ha descargado en el mundo en los últimos años, con 2.000 millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple, además, TikTok fue la aplicación más descargada en todo el mundo en marzo de 2020 con más de 115,2 millones de descargas, lo que representó un aumento del 98,4% con respecto a marzo de 2019.

TikTok realmente ha tenido éxito en llegar a jóvenes de todo el mundo. Puede ser desconocida entre las generaciones mayores, pero TikTok triunfa entre los usuarios de menor edad.

En promedio, un usuario en Colombia está dedicando casi una hora diaria a ver videos en Tik Tok, lo cual le representa una ganancia impresionante a la red sociales, pues los videos que se suben a esta red son realmente reproducidos y viralizados, a diferencia de lo que hacen redes sociales como Facebook e Instagram, las cuales segmentan los videos y no llega a la misma cantidad de usuarios que están conectados diariamente.

Incluso, ha sido tan importante esta red sociales que ha sido trampolín de muchos artistas y músicos para que se conviertan en grandes figuras, gracias al éxitos de sus canciones, videos, incluso productos. Para la muestra, a continuación una lista de reproducción de canciones exclusivas de Tik Tok.

Más adelante les contaré cómo ganar dinero en TikTok, así como las diferentes formas que existen hoy en día para poder generar ingresos en esa red social.  ¡Y lo mejor de todo es que cualquier persona puede hacerlo!

Finalmente, les comparto algunas de las cuentas más representativas dentro de esta importante rede sociales, quizás le interesen algunas de ellas.

Posición Nombre de la cuenta Seguidores (millones)
#1 Charli D’Amelio 121.6
#2 Khabane Lame 97.9
#3 Addison Rae 82.1
#4 Bella Poarch 77.5
#5 Zach King 62.9
#6 Will Smith 60.1
#7 TikTok 55.9
#8 Spencer X 54.2
#9 Dixie D’Amelio 54
#10 Loren Gray 53.6

 

Algunos Tiktokers Colombianos

Buscando por encima en esta red social, podemos encontrar a muchos artistas, actores, presentadores, periodistas, políticos, incluso amigos tratando de generar sus propios contenidos en la red sociales, sin embargo destaco algunos tiktokers que han logrado cautivar a más de uno. Seguramente hay otros con más seguidores pero rescato a continuación los 5 que me son más relevantes.

Carlos Feria: Un joven padre de familia de 24 años de edad que se dedica a subir videos a YouTube desde el año 2015 en su canal “Cosas que Odiamos de la vida”, ese día inició su carrera como influencer y hoy en día es uno de los más exitosos del medio en nuestro país. Entre los tiktokers colombianos es el más seguido, con 30.7 millones de seguidores y alrededor de 1.4 billón de likes en sus videos.

Camilo: Joven cantante que con su particularidad voz y sus singulares videos, se ha ganado la confianza de niños y jóvenes de esta red social, convirtiéndose en uno de los artísticas con más seguidores. Tiene 23.3 Millones de Seguidores y más de 263.2 Millones de Me gusta. Aquí está su cuenta.

Amara que linda: La medio hermana del popular Youtuber colombiano Ami Rodriguez, Amaraquelindarawr también tiene un éxito tremendo en la plataforma de Tik Tok, subiendo contenido basado en su particular sentido del humor, bailes, videos enseñando ropa y uno que otro Challenge. 15.5 Millones de seguidores.

Adri Latina TV: Adri Latina, la pareja de nuestro número 1 Carlosferiag, es una tiktoker que nos muestra en su canal videos de bromas, momentos divertidos con su familia, bailes y mucho contenido de interés para los seguidores de ambos, quienes quieren estar al tanto de las ocurrencias de su día a día.

Danniel Jaramillo: Finalmente, uno de los tiktokers colombianos más queridos de la plataforma es Danniel Jaramillo, un joven que se dedica a subir videos junto a su pareja a la plataforma. Podemos observarlos haciendo retos, algunas bromas, contenido humorístico, bailes, tags y contenido romántico. Jaramillo cuenta con 8.9 millones de seguidores y continúa ganando cada vez más, y alrededor de 276.2 millones de likes

¿Usted ya la usa, cómo le va con su contenido publicado allí?