Protestas de los internos de la cárcel de Sogamoso porque nos les permiten visitas

Se quejan también de que el trato que reciben por parte de la directora del establecimiento carcelario es inhumano, y afirman que ella tiene pésima relación con la guardia.

Protestas de los internos de la cárcel de Sogamoso porque nos les permiten visitas 1
Esta mañana visitaron la cárcel de Sogamoso el personero municipal (e), Óscar Leonardo Condía Corredor; la secretaria de Salud de la ciudad, Yolima Mesa Romero, y la concejala Stella Fernández. Foto: archivo particular

Reclusos de la cárcel de Sogamoso protestan porque no les están permitiendo las visitas, pese a que estas ya fueron autorizadas por la dirección nacional del Inpec en los diferentes establecimientos carcelarios del país.

“En la cárcel de Sogamoso encontramos vulnerados todos nuestros derechos. El trato que recibimos por parte de la directora es inhumano, la señora Magda Hernández no se deja hablar y tiene pésima relación con la guardia”, dijeron los internos a través de una información dirigida a medios de comunicación.

Agregaron que la directora no los escucha y que ahora no les permite la entrega de útiles de aseo.

“No hay reuniones con nuestros representantes, solo cuando ella quiere. Han existido intentos de suicidios, intento de ahorcamiento, pero todo lo callan. El servicio médico no se está prestando como debe ser y no hay medicamentos. Se autorizó educación, pero los seleccionaron a su acomodó”, aseguraron los internos.

Pidieron la intervención de la Personería municipal y de la Defensoría del Pueblo para que les ayuden a que se les garanticen los derechos que ellos tienen.

“Por favorcito ayúdenos, nosotros somos seres humanos”, manifestaron los reclusos en su comunicado.

Esta mañana estuvieron en la cárcel de Sogamoso el personero municipal (e), Óscar Leonardo Condía Corredor; la secretaría de Salud de la ciudad, Yolima Mesa Romero, y la concejala Stella Fernández, entre otros, verificando la situación que se está viviendo en ese centro reclusorio.

Boyacá Sie7e Días conoció que desde la dirección de la cárcel no se han hecho los requerimientos pertinentes a la Alcaldía de Sogamoso para la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, obligatorios para que se puedan realizar las visitas a los internos.

Esperamos la explicación de la directora de la cárcel de Sogamoso sobre lo que está pasando en este establecimiento penitenciario, único en Boyacá con reclusorio de mujeres.