Aumenta el número de afectados por vendaval en el municipio de Muzo

Compartir:

Aunque inicialmente el alcalde Neicer Alirio Susa Sotelo dio cuenta de 38 viviendas que habían resultado afectadas por los fuertes vientos y la lluvia que causó estragos la tarde y noche del pasado 12 de agosto, esa cifra se multiplicó exponencialmente de acuerdo a los reportes recibidos o recogidos en el censo en los diferentes sectores y barrios de Muzo.

Sigue creciendo el número de afectados por el vendaval de cerca de una hora y el aguacero que cayó durante casi toda la noche.
Sigue creciendo el número de afectados por el vendaval de cerca de una hora y el aguacero que cayó durante casi toda la noche. Foto: Archivo Particular

Hace unos instantes el Mandatario de esa localidad aseguró que realmente fueron 336 viviendas afectadas en el área rural, en cinco veredas y en la zona urbana.

“Son cientos de familias las que se han visto afectadas en sus enceres, menajes, electrodomésticos y otras pertenencias, desde luego que unas más que otras, pero a muchos los afectó totalmente” dijo el Burgomaestre.

Susa Sotelo añadió que ayer comenzaron las ayudas para las familias que prácticamente lo perdieron todo. Que están entregando tendidos, colchones, tejas y utensilios, entre otras ayudas para estos damnificados.

“Sin embargo, hacemos un llamado a nuestros vecinos y personas de bien corazón que vean que nos pueden ayudar, porque necesitamos colchones, artículos para el hogar y otras pertenencias para estas familias que de la noche a la mañana resultaron afectadas”, recalcó el Alcalde.

Neicer Susa añadió que junto con el Consejo de Prevención del Riesgo vienen adelantando el riesgo y que ya tienen catalogadas a las familias afectadas en riesgo alto, medio y bajo, de acuerdo a los daños.

Compartir:

Artículos recientes