Un sismo de magnitud 5,5 se siente en el norte de Perú sin causar daños

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió en la madrugada de este domingo en el norte de la Amazonía peruana sin causar daños, según informaron el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El temblor se registró a las 00:40 hora local (5:40 GMT) y su epicentro se localizó a 122 kilómetros al noreste de la localidad de Santa María de Nieva, en una zona escasamente poblada de la región amazónica de Loreto, cerca de la frontera de Perú con Ecuador.

El movimiento telúrico se originó a 119 kilómetros de profundidad bajo la superficie terrestre y fue percibido entre leve y moderado en Dátem del Marañón, la provincia de la región de Loreto donde se ubicó el epicentro.

También se sintió de la misma forma en otras provincias más pobladas de la vecina región de Amazonas como en Chachapoyas, Bongará, Rodríguez de Mendoza y Condorcanqui.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. EFE