Seguridad: ¿Se le está saliendo de las manos Bogotá a la alcaldesa?

Esta semana en la capital colombiana se han presentado varios casos de violencia, el primero fue el pasado 7 de agosto en el Barrio Santa Fe, una mujer fue asesinada producto de agresiones con arma blanca, al parecer fue por un hombre que había sido denunciado previamente de ser el protagonista de un robo.

Planes de registro a personas y solicitud antecedentes, son implementados en toda la ciudad capital, con el fin de sacar de circulación elementos que pongan en riesgo la vida.  Foto: Policía Bogotá
Planes de registro a personas y solicitud antecedentes, son implementados en toda la ciudad capital, con el fin de sacar de circulación elementos que pongan en riesgo la vida. Foto: Policía Bogotá

Un caso más fue de dos uniformados que fueron atacados luego de que ellos exigieran una requisa a dos sujetos y estos les dispararon, luego los policías fueron trasladados de inmediato al Hospital Santa Clara y uno de ellos perdió la vida.

En otro caso, José Leonardo Montaña denunció a través de sus redes sociales que había sido víctima de robo, “Me acaban de robar mi moto. A todos pido ayuda para que me ayuden a encontrar mi moto Yamaha R15 2014 V2 Blanca roja placa IZC37D, me encontraba en mi apartamento en el barrio La Estrada en Bogotá hace 30 minutos y en frente de él estaba parqueada mi moto. Cuando salí 15 minutos después ya no estaba y me informa otro motociclista que posiblemente los ladrones estaban en un Spark Rojo”, escribió.

Por su parte el ministro de Defensa Diego Molano a través de un anuncio con medios de comunicación dijo que se incrementarán las medidas de seguridad en la ciudad y que  empezarán a llegar cerca de 1.500 policías que serán los encargados de recuperar la seguridad. Se conformarán 5 comandos especiales que estarán liderando la seguridad por varias localidades y que serán dirigidos por 5 generales de la república.

El ministro de Defensa, expresó que algunos ciudadanos venezolanos que han participado en delitos, se les aplicará la justicia necesaria y se establecerán las sanciones más severas para los implicados, entre otros la expulsión del país y/o medidas carcelarias.

La Policía también está haciendo lo suyo y está trabajando para que se aplique la justicia no solo a los delincuentes capturados, sino para que la ciudadanía denuncie tranquilamente actos sospechosos y que permitan restablecer la calma y la seguridad en Bogotá.

Entre tanto la Alcaldesa Claudia López invitó a los ciudadanos a trabajar por una misma causa, convertir a Bogotá en la ciudad de todos e invitó a varias actividades de limpieza y ornamento de las calles, zonas verdes y motivó a los jóvenes a trabajar por la reactivación económica que brinde mayores oportunidades.

Claudia López dijo que ya se ha venido trabajando con varias entidades y con vecinos alrededor de portales de Transmilenio muy afectados por vandalismo. El objetivo es empezar jornadas acordadas con ellos para recuperar los andenes, parques, iluminación, reparchar vías y mejorar seguridad.