La jugadita del excandidato a la Alcaldía de Duitama que tiene berracos a muchos #Tolditos7días

Compartir:

La jugadita del excandidato a la Alcaldía de Duitama que tiene berracos a muchos #Tolditos7días 1Édgar Eysenober Báez Conde, quien en las elecciones pasadas (2019) fue candidato a la alcaldía de Duitama (ocupó el cuarto puesto con 3.776 votos) luego de ganarle el aval del partido Conservador en Bogotá a Alexander Velasco, quien ya había sido el escogido en los directorios municipal y departamental, esta vez decidió aliarse inicialmente al precandidato Velasco y hace tres semanas, pero luego resultó adhiriendo al candidato del partido Liberal, David Ortega.

Resulta que en el partido Conservador están que despellejan a Báez Conde, y lo tratan de traicionero, porque en la cumbre virtual que hicieron la noche del 21 de julio para definir si iban con candidato propio o entregaban coaval a Wilfredy Bonilla, Edgar Eysenober, quien era uno de los precandidatos anunció que se adhería a la candidatura de Alexander Velasco, este último a quien terminaron dándole el aval por Bogotá, a pesar de que en Duitama y en el directorio departamental había ganado la opción de coaval a Bonilla.

Pero eso no es todo, Báez Conde pronunció unas frases que les terminaron de echar sal en la herida no solo a los azules, sino a otros aspirantes: “Las mismas maquinarias políticas de siempre intentan quedarse en la alcaldía. Los candidatos del continuismo y los mismos que tienen a Duitama en este desorden administrativo, quieren hoy que sigamos en el mismo desgobierno al que nos llevaron con su egoísmo”, dijo el Báez Conde.

El también exconcejal añadió que: “Por este motivo he decidido entregarle mi apoyo al joven David Ortega convencido y con la esperanza puesta en que su juventud, energía y estilo de hacer política serán la clave para dar un giro a la crisis que afronta la ciudad y para que realmente tengamos un alcalde que trabaje para todos los Duitamenses”. ¡La política es dinámica y cambiante!

Compartir: