¿Se quedó ayer sin servicio de voz y sin internet en su celular? Esto fue lo que ocurrió

La falla se registró sobre las 2:00 de la tarde: no se podían hacer ni recibir llamadas, tampoco se podía utilizar el servicio de internet móvil y solo se solucionó totalmente hasta al finalizar la tarde de ayer.

Sin servicio, esa era la única alerta que aparecía en todos los teléfonos la tarde de ayer en diferentes zonas del país, incluido Boyacá. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Pues Claro Colombia informó que, “debido a un evento ajeno a la compañía, se presentó una triple apertura de los anillos de fibra óptica en la red de transmisión nacional, que generó intermitencia en los servicios de voz e internet móvil”.

La empresa que presentó el problema además añadió que el equipo de ingeniería restableció el servicio horas después.

“Se recomienda a los clientes reiniciar sus equipos para asegurar su funcionamiento. A todos ellos, Claro lamenta esta afectación y trabaja día a día por entregar el mejor servicio”, manifestaron a través de una comunicación emitida desde esa empresa la tarde de ayer.