Por minería ilegal capturaron en flagrancia a 10 personas en Boyacá

Compartir:

Las operaciones fueron adelantadas por tropas de la Primera Brigada, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, y la Fiscalía General de la Nación.

Operativo en Minería Ilegal
Tropas del Batallón de Alta Montaña y personal del CTI capturaron en flagrancia a 10 personas en Socha por minería ilegal. Foto: prensa Primera Brigada.

En la vereda Sochuelo, del municipio de Socha, tropas del Batallón de Alta Montaña No. 2 General Santos Gutiérrez Prieto y la unidad del CTI contra Derechos Humanos y Delitos Ambientales de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a 10 personas e incautaron elementos para la explotación ilícita en mina de carbón.

Dentro de los elementos se incautaron dos taladros martillos mecánicos para perforación en explotación ilícita de yacimientos mineros.

“Con esta operación de control militar de área se logra la reducción de la actividad ilícita, generando acciones de protección al medio ambiente”, afirmó el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Diego Javier Fajardo.

Las personas capturadas y los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Compartir:

Artículos recientes