La tormenta que causó estragos ayer en Muzo

Destechó casas y el colegio, dañó edificaciones, arrasó con cultivos y hasta tumbó árboles. Así de fuertes fueron los vientos de la tarde de ayer acompañados de una fuerte lluvia en el municipio de Muzo, en el occidente del departamento.

En una emergencia terminó un fuerte aguacero que se convirtió en una tormenta acompañada por un vendaval que destechó edificaciones y hasta tumbó árboles.

“Lo que ocurrió es que se presentó una fuerte tormenta que afectó viviendas en el sector urbano y rural, afortunadamente no tenemos víctimas mortales, pero sí muchas pérdidas materiales”, explicó Neicer Albeiro Susa Sotelo, alcalde del municipio de Muzo.

El Mandatario hizo el llamado al Gobierno departamental y nacional para que les puedan ayudar pues hay personas que perdieron todos sus enceres y sufrieron grandes afectaciones en sus viviendas.

“Desde el Consejo Municipal de gestión del Riesgo estamos organizando todo el plan de atención a por lo menos 30 familias que resultaron damnificadas luego del vendaval”, recalcó el Mandatario de esta localidad.

La emergencia comenzó sobre las 4:00 de la tarde y fue muy fuerte durante un poco más de media hora y aunque los fuertes vientos se calmaron, la lluvia sí se mantuvo incluso hasta anoche cerca de la medianoche, cuando Boyacá Sie7e Días finalmente logró comunicarse con el alcalde, porque también se afectaron las comunicaciones en la región.

“El balance hasta anoche eran 30 viviendas en el área urbana y rural, según un censo preliminar, pero solo hasta en el transcurso de este viernes se terminarán de establecer los verdaderos daños”, aseguró Susa Sotelo.

Colapsaron los techos se mojaron los muebles y enceres dentro de las casas, además se afectó infraestructura del municipio, de la red eléctrica, tanto en veredas y sectores, como en barrios del centro de esta localidad. Sobre el colegio cayeron unos árboles y dañaron parte de la edificación.

“Estamos atendiendo a los damnificados y evaluando cada caso, además recurriendo a la solidaridad de los vecinos, para que estas familias puedan pasar la noche, mientras mañana miramos qué podemos hacer”, dijo el Alcalde anoche.

Hace unos meses ya había colapsado el acueducto y el alcantarillado en otra tormenta fuerte, pero nada parecido al vendaval de ayer.

“Necesitamos enceres, frazadas, materiales y algunos muebles para poderles ayudar a estas personas”, recalcó el mandatario de los muceños.

-Publicidad-