La Registraduría dio a conocer el tarjetón para las elecciones de Alcaldía en Duitama

Compartir:

Esta tarde la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer cómo será la tarjeta electoral que le entregarán a cada uno de los ciudadanos que lleguen hasta las urnas el próximo domingo 12 de septiembre para ejercer su derecho al voto en las elecciones atípicas de las que saldrá el alcalde de Duitama para los próximos 27 meses.

Este es el tarjetón que les será entregado a los electores en un mes, cuando se adelanten las elecciones atípicas en Duitama
Este es el tarjetón que les será entregado a los electores en un mes, cuando se adelanten las elecciones atípicas en Duitama.

Tras el sorteo que tuvo lugar el pasado 5 de agosto en la oficina de la registraduría en Duitama, donde se definieron las posiciones en las que iría cada uno de los nueve candidatos, la entidad reveló cómo quedó el llamado tarjetón.

El orden como ya estaba establecido: 1. Andrés Mauricio Colmenares Uribe, por coalición entre la U y el ASI; 2. Alexander Velasco Barón, partido Conservador; 3. Pedro Pablo Matallana Rodríguez, por el Partido Verde; 4. Wilfredy Bonilla Lagos por Cambio Radical y Colombia Renaciente; 5. Henry Manuel Gutiérrez Sandoval, por el ADA; 6. Hernel David Ortega Gómez, Liberal, Mais y Polo, 7. Luis Vicente Pulido Alba, por Dignidad; 8. Alonso Rafael Gómez Castro, por el Aico; y 9. José Luis Bohórquez López, por la UP y Colombia Humana.

Las elecciones atípicas tuvieron que ser citadas luego de que la alcaldesa Constanza Isabel Ramírez agotara la mayoría de las instancias que tenía para su defensa tras conocer la sentencia del Consejo de Estado en la que le anuló su elección por considerar que su inscripción fue fraudulenta.

Compartir:

Artículos recientes