La Asamblea de Boyacá condecoró a líderes del departamento

Un sentido e histórico momento se vivió el día de ayer 12 de agosto en las horas de la mañana en el recinto de la Asamblea de Boyacá, tras la condecoración que impuso la corporación a varios líderes del departamento en las áreas de la cultura, la seguridad, el desarrollo vial, el medio ambiente, la superación personal y el liderazgo social.

El diputado Alexander Serrato, ponente de las condecoraciones a los ganadores del Festival Mono Núñez, en compañía de los exaltados. Fotografía Luca Bautista Ruge Boyacá Sie7e Días.
El diputado Alexander Serrato, ponente de las condecoraciones a los ganadores del Festival Mono Núñez, en compañía de los exaltados. Fotografía Lucas Bautista Ruge / Boyacá Sie7e Días.

La sesión fue liderada por la primera vicepresidenta, Ángela Velandia, acompañada del diputado Jonatan Sánchez en la mesa central y entre los ponentes se destacaron los diputados Alexander Serrato, quien fue el encargado de presentar a la Duma el nombre de los exaltados en el sector cultural, Ricardo Rojas, Mauricio Rodríguez, Wilmar Leal y Yamir Oswaldo López.

El orden que estableció la Asamblea para el acto de condecoración fue el siguiente:

Teniente coronel Rodrigo Arnulfo Santos – Comandante operativo de seguridad ciudadana del departamento de Boyacá, Capitán Juan Sebastián Leguízamo Niño – Jefe de seguridad del gobernador de Boyacá, Ricardo Corredor – Subdirector de la Red Terciaria del INVIAS, Maestro José Ricardo Bautista Pamplona – Periodista, compositor y gestor cultural, Mónica Masía Urrea – Representante legal de la reserva natural de la sociedad civil “Corazón de la Montaña”, Roberto Chaparro – Representante legal de “Reserva Rogitama Biodiversidad”, Julio César Correa Sanabria – Representante legal de la “Reserva de las Lagunas Encantadas”, Wilson Roberto Ayala – Ejemplo de superación personal, John Ànderson Valderrama, José Manuel Rincón y Javier Fernando Mojica – Integrantes del Trío Juventud como Gran Premio Mono Núñez Instrumental 2021, Belén Osorio Vázquez, Dayane Fagua Coronado y Francisco Cristancho Salamanca – Integrantes de Margarita Dueto Vocal, ganadores del Gran Premio Mono Núñez Vocal 2021 y el Maestro Germán Moreno Sánchez – Productor musical y arreglista.

Durante la ceremonia de condecoración se escucharon las notas de los himnos de Colombia y Boyacá en guitarra y a dos voces y en esas mismas cadencias con el Dueto Margarita se ofreció un sentido recital al final del significativo acto.

Los condecorados hicieron uso de la palabra para agradecer a la Asamblea de Boyacá por el reconocimiento donde el arte y la cultura fue la nota predominante.

-Publicidad-