En indemnizaciones, 387 víctimas han recibido 4.785 millones de pesos en Boyacá

Esta semana la Unidad para las Víctimas, por medio de la Territorial Central, hizo un nuevo pago de la indemnización administrativa a las personas afectadas por el conflicto armado interno en el departamento.

En el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja se desembolsaron esta semana 642 millones de pesos para 59 víctimas. Foto: archivo particular
En el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja se desembolsaron esta semana 642 millones de pesos para 59 víctimas. Foto: archivo particular

En el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja se desembolsaron esta semana 642 millones 167.699 pesos, para cubrir la compensación económica de 59 víctimas beneficiadas en la más reciente jornada de entrega de cartas.

En lo corrido del 2021, en Boyacá la Unidad para las Víctimas ha girado 4.785 millones de pesos para el pago de la reparación administrativa de 387 personas.

“Estas indemnizaciones se han materializado en este año 2021 a pesar de las dificultades que hemos tenido con la pandemia”, afirmó la directora territorial, María José Dangond David.     

Agregó que, para efectos de la reparación integral, la entidad desarrolla de manera paralela acciones complementarias, como son los programas psicosociales, entre ellos ‘Vivificarte’ , con mujeres víctimas de violencia sexual, y ‘Tejiéndonos’ , con comunidades retornadas, que es el caso puntual del municipio de Páez, en donde ya se implementó el cuarto encuentro de esta estrategia con población víctima del centro poblado y veredas aledañas.

Como actividad complementaria, en la jornada de indemnización de esta semana se brindó orientación en inversión adecuada de los recursos y lectura del mensaje de dignificación; en este espacio se contó además con la  presencia de entidades como el Sena, el Distrito Militar y las universidades Uptc y Unad, que socializaron la oferta para la población víctima.

“En toda la jornada se cumplieron  de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad para la protección contra el COVID-19″, dijeron en la Unidad para las Víctimas.