Pagará seis años de cárcel por agredir a su excompañera sentimental y amenazarla de muerte

La sentencia fue impuesta por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Conocimiento de Tunja, luego de ser hallado responsable del delito de violencia intrafamiliar.

Edison Bautista Salamanca pagará seis años y seis meses de prisión por violencia intrafamiliar. Foto suministrada/archivo particular
Edison Bautista Salamanca pagará seis años y seis meses de prisión por violencia intrafamiliar. Foto suministrada/archivo particular

Edison Bautista Salamanca pagará seis años y seis meses de prisión por violencia intrafamiliar, al ser hallado culpable de agredir física y sicológicamente a su excompañera sentimental.

Según la investigación, en febrero del 2018 el hombre, de 35 años de edad, agredió en dos ocasiones a su excompañerasentimental.

«En una ocasión el procesado habría llegado al lugar donde se refugiaba la mujer y la amenazó de muerte con un machete», indicó la Fiscalía Seccional Boyacá.

El agresor fue capturado en flagrancia y acusado por tales agresiones. Una vez iniciado el juicio oral, la Fiscalía presentó el material probatorio con el cual demostró que el hoy condenado sería responsable del delito imputado.

El CTI Boyacá, con apoyo del grupo Gaula Militar Boyacá, capturó a Bautista Salamanca, requerido por un juzgado de ejecución de penas para que cumpla la condena.

Bautista fue detenido luego de presentarse de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía en la ciudad de Tunja, tras conocer la orden de captura que existía en su contra; y que fue emitida una vez concluido en juicio oral por la agresión física y psicológica contra su excompañera sentimental.

-Publicidad-