Lo de la Personería de Sogamoso parece salido de película de Cantinflas #Tolditos7días

Compartir:

Lo de la Personería de Sogamoso parece salido de película de Cantinflas #Tolditos7días 1¿Se acuerdan de la película de Cantinflas ‘Su excelencia’? En ese filme, en cuestión de horas se dan sucesivos golpes de estado en la imaginaria república de Los Cocos, que hacen que se cambie repetidamente de presidente del país en un lapso muy corto.

Pues eso mismo es lo que ha venido pasando en la Personería municipal de Sogamoso, donde la titular de esa dependencia, Edhy Alexandra Cardona Corredor, fue suspendida por el Consejo de Estado el pasado 20 de mayo.

Ella le pidió entonces la renuncia al personero delegado, Óscar Leonardo Condía Corredor, y nombró en su reemplazo a Diego Fernando Rátiva Peña, para que asumiera como personero encargado ante su ausencia.

Sin embargo, Rátiva no duró mucho en el cargo, pues un fallo de tutela le devolvió el puesto de personero delegado a Condía, por lo que quedó como personero encargado.

Pero la dicha de Condía duró solo una semana, porque otra decisión judicial anuló la tutela y entonces volvió Rátiva como personero encargado.

Este tampoco alcanzó a calentar la silla de personero, porque otra determinación de un juez retornó a Condía a la condición de encargado de la Personería municipal.

Ayer un nuevo fallo de tutela ratificó a Óscar Leonardo Condía Corredor como personero encargado, mientras se resuelve la situación de Edhy Alexandra Cardona Corredor.

¡Cualquier parecido con una comedia es pura coincidencia!

Compartir: