La alerta que emitió Usochicamocha sobre la calidad del agua del río #Tolditos7días

Compartir:

La alerta que emitió Usochicamocha sobre la calidad del agua del río #Tolditos7días 1La Asociación de Usuarios del Distrito de Riego y Drenaje de Gran Escala del Alto Chicamocha y Firavitoba (Usochicamocha) emitió una alerta para los usuarios del río aguas abajo del municipio de Paipa.

“Luego de múltiples reuniones buscando gestionar soluciones interinstitucionales que permitan evitar inconvenientes en el sistema de control de las aguas termo-minerales de fuentes salinas ubicado en el municipio de Paipa, no ha sido posible llegar a una solución definitiva y radical, situación que se sale de las capacidades de operación y decisión de Usochicamocha”, informó la Asociación.

Afirmó que la falta de acciones y decisiones ha generado intervención por parte de terceros que afectan el control de las aguas termo-minerales de Paipa, acciones ajenas a la voluntad de Usochicamocha.

Como consecuencia de esto, anunció que a partir de la fecha y por los próximos días se presentarán problemas por alta conductividad a lo largo del río Chicamocha aguas abajo del municipio de Paipa, causando graves traumatismos en la toma de agua para consumo humano, agropecuario e industrial.

“Estamos trabajando para que de manera conjunta las partes involucradas logremos una solución a la actual problemática”, señaló Usochicamocha.

Gravísimo, ¿y quién responde por eso?

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...