El llamado que hace el alcalde de Sogamoso a las EPS para que mejoren la atención a sus usuarios

Compartir:

El mandatario les recuerda que, según el Decreto nacional 1020 del 2007, las empresas prestadoras de salud deben contratar mínimo el 60 por ciento de los servicios con la red de atención pública.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, les solicitó a las EPS  atención integral del servicio a todos los usuarios en esta ciudad. Foto: archivo particular
El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, les solicitó a las EPS atención integral del servicio a todos los usuarios en esta ciudad. Foto: archivo particular

A propósito de la liquidación de la EPS Comparta y a los traslados de los usuarios a otras entidades, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, manifestó que son 14.189 las personas que estaban afiliadas a esa empresa en su ciudad.

“Estos usuarios inician el proceso de traslado a las EPS asignadas por el Ministerio de Salud, de los cuales el 60 por ciento son del área rural y con preocupación notamos que no se les está garantizando la atención integral del servicio”, afirmó el mandatario.

El alcalde hizo un llamado a las empresas Salud Total, Nueva EPS, Sanitas, Compensar, Famisanar, Coosalud y Caja Copi para que informen a la administración municipal cuál es la ubicación de sus oficinas en Sogamoso y cómo será la atención en el sector rural, incluida la entrega de los medicamentos en el campo.

“De la misma forma los requerimos para que alleguen los contratos suscritos para la prestación de los servicios con las IPS”, dijo Alfonso.

El mandatario les recordó que, según el Decreto nacional 1020 del 2007, las empresas prestadoras de salud deben contratar mínimo el 60 por ciento de los servicios con la red de atención pública, por lo que la administración municipal hará esa verificación en los contratos que las EPS le entreguen.

“Según lo establece la Supersalud, las EPS antes mencionadas deben garantizar la prestación de todos los servicios de salud para los sogamoseños en lo rural y lo urbano, de forma oportuna, continua y pertinente”, recalcó el mandatario municipal.

Los afiliados de Comparta que todavía no conozcan la EPS que les fue asignada o que no reciban la atención integral en salud durante este proceso, pueden presentar sus quejas en el número 3157147948, de la Secretaría de Salud de Sogamoso.

Así fueron asignados los usuarios de Comparta a otras EPS

A Salud Total, 859.
A Nueva EPS, 5.267.
A Famisanar, 1.733.
A Sanitas, 2.935.

A Coosalud, 975.

A Compensar, 1.574.

A Caja Copi, 846.

Compartir: