‘Pa’ sumercé’, la feria agroalimentaria que se desarrollará como modelo nacional mañana en Tunja

Compartir:

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural junto con La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja, realizarán la Feria Agroalimentaria ‘Pa’ Sumercé’, evento que se llevará a cabo en la plazoleta de Las Nieves de la ciudad capital boyacense.

‘Pa’ sumercé’, la feria agroalimentaria que se desarrollará como modelo nacional mañana en Tunja 1
En el evento que se adelantará durante todo el día, se tendrá mercado campesino, rueda de negocios y el registro de Mi Registro Rural.

Será un mercado campesino y una rueda de negocios, que contarán con la participación de 40 productores de frutas, verduras y productos transformados, además de actores de la demanda, como operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), grandes superficies y fruver locales.

Durante la actividad, que iniciará desde las 9:00 de la mañana se hará el lanzamiento de la plataforma ‘Mi Registro Rural’, desarrollada por Minagricultura para consolidar la información de los productores agropecuarios y la oferta institucional. El sistema además servirá para promover la inclusión financiera, controlará el otorgamiento de créditos y permitirá obtener información de la producción del sector rural.

En el encuentro estarán presentes el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; el alcalde de Tunja, Alejando Fúneme; el gerente de la RAP-E, primera entidad pública suprarregional del país, Fernando Flórez Espinosa; el secretario de Agricultura Departamental, Luis Gerardo Arias, y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como del programa Mesoamérica sin Hambre (Amexcid).

“Daremos inicio a una estrategia de reactivación del agro de la Región Central. Están todos cordialmente invitados, encontrarán los mejores alimentos y artesanías del territorio. Los esperamos”, expresó Sandra Beltrán, coordinadora del eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural de la RAP-E.

Por su parte, el equipo técnico de esta entidad socializará a los asistentes los principales proyectos de integración regional que actualmente ejecuta, como el Sistema de Información del Abastecimiento Alimentario, Sumercé (Su Mercado de la Región Central), la estrategia de Compras Públicas y la iniciativa de agrovitrinas.

Compartir:

Artículos recientes