Omar Franco Torres ya es el nuevo viceministro de Agricultura

Compartir:

El ingeniero agrónomo Omar Franco Torres es desde esta tarde el nuevo Viceministro de Agricultura, cargo que venía vacante desde el pasado 24 de mayo cuando el presidente Iván Duque nombró a Juan Camilo Restrepo Gómez, quien ocupaba ese viceministerio, como nuevo Alto Comisionado Para la Paz.

Omar Franco Torres ya es el nuevo viceministro de Agricultura 1
Omar Franco Torres, tomó posesión en su cargo ante el Ministro de Agricultura y acompañado por el Viceministro de Asuntos Agropecuarios. Foto: Archivo Particular

Su posesión en el cargo se dio ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro y acompañado por el también viceministro, pero de Asuntos Agropecuarios Juan Gonzalo Botero.

Este boyacense oriundo de Soatá y criado en Belén, es Agrónomo, egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), es especialista en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.

Entre marzo de 2013 y julio de 2018 ocupó el cargo de Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). Recientemente fue precandidato a la Gobernación de Boyacá, primer cargo político al que quería aspirar, pero en una encuesta interna, fue superado por el hoy gobernador Ramiro Barragán Adame.

Compartir:

Artículos recientes