Omar Franco Torres ya es el nuevo viceministro de Agricultura

El ingeniero agrónomo Omar Franco Torres es desde esta tarde el nuevo Viceministro de Agricultura, cargo que venía vacante desde el pasado 24 de mayo cuando el presidente Iván Duque nombró a Juan Camilo Restrepo Gómez, quien ocupaba ese viceministerio, como nuevo Alto Comisionado Para la Paz.

Omar Franco Torres, tomó posesión en su cargo ante el Ministro de Agricultura y acompañado por el Viceministro de Asuntos Agropecuarios. Foto: Archivo Particular

Su posesión en el cargo se dio ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro y acompañado por el también viceministro, pero de Asuntos Agropecuarios Juan Gonzalo Botero.

Este boyacense oriundo de Soatá y criado en Belén, es Agrónomo, egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), es especialista en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.

Entre marzo de 2013 y julio de 2018 ocupó el cargo de Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). Recientemente fue precandidato a la Gobernación de Boyacá, primer cargo político al que quería aspirar, pero en una encuesta interna, fue superado por el hoy gobernador Ramiro Barragán Adame.

-Publicidad-