Levantan el paro estudiantil en la Uptc

Tras acuerdos firmados en la Resolución 2887, del pasado 29 de julio, el Movimiento Estudiantil de la Universidad decidió retornar a la normalidad académica.

Levantan el paro estudiantil en la Uptc 1
El Movimiento Estudiantil de la Uptc declaró el levantamiento del mecanismo de presión desde este 11 de agosto. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Mediante un comunicado, el Movimiento Estudiantil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) informa que se declara el levantamiento del mecanismo de presión a partir de este 11 de agosto a las 10:00 a.m.

“Se invita al estamento estudiantil a retomar las actividades académicas”, señala la comunicación del cuerpo de vocerías.

Además, le recuerdan a la comunidad universitaria la importancia de respetar y cumplir las garantías acordadas, y hacen un llamado a continuar en el diálogo y la construcción de los temas que se mantienen sobre la mesa.

“En consideración con los acuerdos y garantías firmadas en la Resolución 2887 del 29 de julio del 2021, el acta de acuerdo de la Mesa Única de Concertación y los resultados de la votación iniciada el día 10 de agosto del 2021 y finalizada el día 11 de agosto del 2021, en la que participaron 9.169 estudiantes, el Movimiento Estudiantil de la Uptc, en pleno uso de sus facultades, declara el levantamiento del mecanismo de presión desde este 11 de agosto”, recalcó el cuerpo de vocerías.

El paro indefinido se había declarado desde julio pasado.