El Alcalde de Paipa tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital. Aquí los detalles

Un problema de riñones tiene a Fabio Alberto Medrano Reyes hospitalizado desde la mañana de ayer y a la espera de unos exámenes especializados que llegarán esta tarde para saber si hoy mismo lo pueden dar de alta o debe seguir, incluso ser sometido a un procedimiento quirúrgico.

Desde su habitación en la que se encuentra hospitalizado el Alcalde de Paipa, alterna su tratamiento médico con su labor como alcalde. Foto: Boyacá Sie7e Días
Desde su habitación en la que se encuentra hospitalizado el Alcalde de Paipa, alterna su tratamiento médico con su labor como alcalde. Foto: Boyacá Sie7e Días

“Desde hace un poco más de un mes vengo presentando una molestia al parecer relacionada con riñones y aunque había tratado de superar el problema con algún tratamiento médico, el dolor durante el fin de semana se me fue acentuando y la noche del lunes ya era insoportable, hasta que a las 4:30 de la mañana de ayer, me tuvieron que traer de urgencias”, explicó el mandatario a Boyacá Sie7e Días.

Según Medrano, hoy en la tarde le darán un parte médico a seguir, pero mientras tanto seguirá encargándose de actos y funciones de gobierno, desde la habitación en la que se encuentra en el Hospital San Vicente de Paúl, a tan solo cinco cuadras de su oficina en el edificio administrativo.

“Acabo de terminar una reunión con el presidente del concejo y he estado atendiendo a diferentes personas, en la medida en que los médicos me lo permiten en nuestro centro médico, donde he recibido una excelente atención”, señaló el biólogo especialista planeación y desarrollo territorial, quien está próximo a cumplir 33 años de vida.

Es la primera vez que el Alcalde de la llamada capital turística y hotelera de Boyacá tiene que ser hospitalizado. Ni siquiera en noviembre pasado cuando resultó contagiado con COVID-19 debió recurrir a centro médico, ya que desde casa supervisado por un médico logró sortear el virus.

“Al parecer es un tema de riñones, me tomaron diferentes exámenes y me tienen con suero, antibióticos y otros medicamentos para el dolor y el manejo porque además del fuerte dolor de cintura y abdominal presentaba un malestar estomacal”, aseguró.