De Pfizer llegaron hoy al país 394.290 dosis

Compartir:

Las vacunas arribaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá en el vuelo ABX2245 de la compañía DHL, procedentes de Miami (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Las vacunas arribaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá en el vuelo ABX2245 de la compañía DHL, procedentes de Miami. Foto: Presidencia
Las vacunas arribaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá en el vuelo ABX2245 de la compañía DHL, procedentes de Miami. Foto: Presidencia

Un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 recibió hoy Colombia: 394.290 dosis de la farmacéutica Pfizer.

“Estas vacunas de Pfizer hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno nacional adelantó con esta farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra de 15 millones de dosis para 7,5 millones de personas”, informaron desde la Casa de Nariño.

El país ya suma 36 millones 937.204 biológicos disponibles en el territorio. Del total de dosis, 34 millones 837.204 pertenecen al Gobierno nacional, ya que 2,1 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado mediante la ‘Alianza por la Vida’ y la estrategia ‘Empresas por la Vacunación’.

“Los biológicos se distribuirán conforme a lo establece el Plan Nacional de Vacunación, teniendo en cuenta la estrategia puesta en marcha por el Gobierno nacional para reducir la mortalidad e incidencia de casos graves causados por el COVID-19, proteger a los trabajadores de la salud y avanzar en la disminución del contagio para acercarse a la inmunidad colectiva”, indicaron en la Presidencia de la República.

La cifra de vacunas disponibles incluye las donaciones del Gobierno estadounidense, que ascienden a 6 millones de dosis, así: 2,5 millones de la farmacéutica Janssen y 3,5 millones de Moderna.

Avances del Plan Nacional de Vacunación

Según el informe del Ministerio de Salud sobre el Plan Nacional de Vacunación, con corte a las 11:59 p.m. del 10 de agosto, el país completa 30 millones 883.739 dosis aplicadas.

De Pfizer llegaron hoy al país 394.290 dosis 1
Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca. Foto: Presidencia

De esta cifra, 17 millones 480.369 corresponde a primeras dosis, mientras que 10 millones 804.258 son de segundas dosis.

Otros 2 millones 599.112 son monodosis, es decir, las vacunas de Janssen, de una sola aplicación.

“En total, con esquema completo de vacunación (monodosis y dos dosis), Colombia llega a 13 millones 403.370 aplicaciones”, dijeron en el Ministerio de Salud.

Compartir:

Artículos recientes