Así podrá participar en la Carrera 5K Mujer Comunal del Ministerio del Interior

Las mujeres comunales interesadas podrán inscribirse en la página http://comunal.mininterior.qov.co/.

Ya están abiertas las inscripciones para la Carrera 5K Mujer Comunal del Ministerio del Interior. Archivo particular

Este año la competencia tiene cuatro categorías.

El próximo 15 de septiembre se cerrarán las inscripciones para participar en la Carrera 5K Mujer Comunal del Ministerio del Interior, que se realizará el 6 de noviembre de este año.

La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá y el Ministerio del Interior dieron a conocer el instructivo para que las mujeres afiliadas a organizaciones de Acción Comunal puedan participar en esta actividad.

“Con el propósito de crear armonía ambiental y unión social, la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior busca incentivar la participación de las organizaciones de Acción Comunal a nivel nacional invitándoles para que participen en el programa Carrera 5k Mujer Comunal 2021”, explicó la secretaria de Gobierno de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa.

Las mujeres comunales interesadas podrán inscribirse en la página http://comunal.mininterior.qov.co/ , siguiendo los siguientes lineamientos:

  • Ingresar a la página http://comunal.mininterior.qov.co/, dar clic en el botón ‘Mujeres Empoderadas’, luego elegir ‘Convocatoria 2021’ y finalmente clic en el botón ‘Documentos’; en este espacio encontrará cargado el documento instructivo, el cual deberá descargar.
  • Leer detenidamente el Instructivo en donde se establecen las directrices y reglas para las diferentes fases de programa Carrera 5k Mujer Comunal 2021. Allí encontrará:
  1. Descripción programa.
  2. Alcance: categorías para la postulación al programa.
  3. Incentivos.
  4. Documentos o requisitos de participación: RUC, con el cargue de información completa, tal como se exige en el ITEM. (los cuales serán evaluados en la fase I, para seleccionar a las competidoras que aprobaron la primera fase.
  5. Cronograma: establecen las fechas y se describen las Fases del programa. Inicialmente la Fase I.
  6. Modelo interactivo de inscripción al programa.
  7. Notas aclaratorias.

Las organizaciones de acción comunal que quieran participar deberán ingresar a http://comunal.mininterior.qov.col, y seguir los mismos pasos, pero, al llegar a la inscripción, solo debe ingresar los datos básicos exigidos en el formato que allí aparece, tales como el número del RUC, cédula de ciudadanía del representante legal.

Una vez verificados los datos, debe ingresar la categoría en la que se va a postular. Finalizada la inscripción, la plataforma le enviará un correo de confirmación.

Este año se contará con las categorías:

  • Menores: entre 14 y 28 años
  • Jóvenes: entre 19 y 35 años
  • Adultos: entre 36 y 60 años
  • Sénior: entre 61y 70 años

La inscripción se realiza por organización comunal, quien podrá inscribir solo a una mujer por cada categoría. Ellas deberán estar en buen estado de salud, pues la carrera contiene actividades físicas.

Por cada una de las categorías se premiarán 15 Organizaciones con $ 2 millones de libre inversión para proyectos de mujeres, que serán girados a la organización de acción comunal y deberán ser designados como apoyo para el desarrollo de la misma.

Ante cualquier petición, queja, reclamo, solicitud o duda frente al Programa Mujeres Empoderadas — Carrera 5k, están disponibles los siguientes canales institucionales de comunicación:

Plataforma de PQRSD: dirección web http://comunal.mininterior.qov.col en botón PQRSD o en el siguiente enlace: http://comunal.mininterior.qov.co/PQRSD.html. 

“Invitamos a todas las mujeres comunales boyacenses para que no pierdan esta oportunidad de ganar incentivos económicos para sus organizaciones, y aunque no ganen, para que participen, hagan deporte y sobre todo se diviertan realizando cada una de las actividades programadas por el MinInterior”, dijo Ofelia Niño Paipa.