Anoche, los del Polo hicieron oficial su apoyo a David Ortega en su aspiración por la Alcaldía de Duitama

En una reunión a la que asistieron militantes del Polo Democrático Alternativo la noche de este martes, esa colectividad hizo su respaldo unánime al candidato Liberal David Ortega Gómez para las elecciones de la Alcaldía de Duitama, del 12 de septiembre del 2021.

El acto tuvo la presencia de representantes y líderes del Polo, quienes felicitaron al candidato por su trabajo con las comunidades y el liderazgo.  Foto: Archivo Particular
El acto tuvo la presencia de representantes y líderes del Polo, quienes felicitaron al candidato por su trabajo con las comunidades y el liderazgo. Foto: Gerson Flórez

El concejal de Duitama, Ronald Puentes; el coordinador departamental, Fermín Barrera; el coordinador municipal de Duitama, Juan Carlos Crispín; el fiscal, Rigoberto Sandoval, y los líderes Mariano León, Xiomara Santamaría y los excandidatos al concejo en este municipio William Forero y Édgar Fonseca, entre otros lideraron la reunión de anoche.

David Ortega expresó su agradecimiento por el apoyo total del partido alternativo por que ha estado a la altura del debate político y de las ideas que transforman. “El cambio es posible, y estoy convencido de que el cambio tiene que empezar desde la mente y el corazón de cada uno de nosotros”, aseguró.

Para David Ortega, el cambio viene desde el proceso con nuestras familias, con los compañeros de trabajo, los amigos y el trabajo que se haga en el municipio de Duitama.

El candidato manifestó además que la ciudad está viviendo la peor crisis en sus últimos 20 años, y que hay una pérdida de credibilidad en la clase política que ya se ha generalizado. “Hay una acumulación de todos los problemas que año tras año los políticos han prometido solucionar, pero que nunca han cumplido”.

El abogado de 30 años, aseguró que, tiene claro que en Duitama se darán los primeros pasos para el proceso de construcción de una ciudad incluyente, una Duitama Para Todos. “Una ciudad de desarrollo, de oportunidades y de calidad de vida digna” dijo.

David Ortega recordó a Argemiro Vargas, el concejal del Polo Democrático Alternativo que falleció hace un poco más de un año y quien fuera su compañero en la Corporación de Duitama por dos periodos, admirado por su lucha por las comunidades.

Por su parte el coordinador municipal de partido alternativo, Juan Carlos Crispín, dijo que se está a punto de pasar la página y de escribir una nueva historia en Duitama.