19.300 afiliados de Comparta en Tunja, ya pueden consultar a que EPS fueron trasladados ante liquidación de esa entidad

Salud Total, Sanitas, Coosalud, Nueva EPS, Cajacopi Compensar y Famisanar, son las Eps a las que serán trasladados los más de 19.000 usuarios acatando al acto administrativo de liquidación emitido por la Superintendencia de Salud, contra la EPS Comparta.

Por ahora se da el parte de tranquilidad, desde el gobierno de Alejandro Fúneme, ya que se garantiza la continuidad en la prestación de los servicios de salud a quienes eran usuarios de Comparta.
Por ahora se da el parte de tranquilidad, desde el gobierno de Alejandro Fúneme, ya que se garantiza la continuidad en la prestación de los servicios de salud a quienes eran usuarios de Comparta. Foto: Archivo Particular

Frente a dicha situación, la secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, indicó que el Ministerio de Salud habilitó el link https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx, en el cual los usuarios de Comparta pueden consultar a que EPS fueron trasladados para continuar con la prestación de sus servicios de salud y garantizar la atención de afiliados y beneficiarios.

“La distribución de los 19.300 usuarios que tenía la entidad en Tunja, fueron distribuidos por competencia del Ministerio de Salud, es así que fuimos notificados que seis Eps fueron designadas para distribuir equitativamente a los afiliados a Comparta, por eso invitamos a las personas para que consulten el link antes mencionado y verifiquen donde recibirán los servicios a partir de la fecha” explicó la Funcionaria.

Rodríguez Pérez aclaró que los usuarios deben tener una permanencia mínima de 90 días en la EPS asignada, para luego sí poder elegir si siguen con la entidad que les fue asignada o tramitan el traslado a otra EPS, para continuar recibiendo la atención médica.

“Es importante tener claro que quienes actualmente tengan procedimientos pendientes con Comparta, seguirán con sus tratamientos en la entidad asignada, así mismo, quienes deban recibir atención a través de acciones de tutela, deben presentarlas en la EPS a la que fueron trasladados para garantizar la atención y evitar poner en riesgo la salud del paciente” manifestó.

Finalmente, la secretaria informó que si se presenta algún inconveniente con los procesos de traslado o la atención de los pacientes, las personas pueden acudir a la Oficina de Atención al Usuario en Salud, ubicada en la carrera 10 No. 18 – 80 en el primer piso del edificio municipal, donde se brindará asesoría y orientación.