Transformando vidas con el uso adecuado de Internet y las TIC – Javier Sneider Bautista #Columnista7días

Para qué sirve Internet; formación de Internet para personas mayores; ciberperiodismo comunitario a tu alcance; y cómo hacer trámites por Internet con el Estado, son algunos de los cursos que están disponibles para los boyacenses de forma gratuita, gracias a un completo ambiente de formación digital que ha dispuesto el Ministerio de las TIC.

Bajo el nombre de ‘Llegamos con TIC’, el gobierno nacional ha estado haciendo un acercamiento a los ciudadanos para que se adquieran habilidades básicas para transformar sus vidas gracias al uso adecuado del Internet y todas sus herramientas.

No solamente se adquiere el conocimiento y se establecen estrategias para mejorar la productividad de quienes se registran en estos cursos, sino que también adquieren certificaciones que pueden formar parte de un compendio de acreditaciones de educación  informal.

«Desde cualquier lugar, en cualquier momento, en los tiempos que tengas disponibles, hasta completar las 10 horas de duración de cada curso, puedes formarte y certificarte sin ningún costo», así lo afirma la ministra Karen Abudinen, quien además agrega que «Estamos comprometidos con el departamento. Por eso, Boyacá contará con 692 Centros Digitales, para que las personas pueden acceder a conexión a internet gratuita y para que puedan beneficiarse del programa de pedagogía social Llegamos con TIC”.

Un programa que promete transformar las vidas de boyacenses que seguramente quieren convertirse en líderes digitales de sus negocios y de sus comunidades. Otro aspecto a resaltar es la posibilidad de convertirse en transmisores de conocimiento, quienes reciben estos cursos podrán compartir lo aprendido en cada curso con sus familiares, amigos y con cualquier boyacense.

Una frase dice: ‘La vida pone obstáculos, pero los límites los pone cada persona’, es el momento de aprovechar estos espacios y sus contenidos digitales como audiolibros, tutoriales en video, infografías, tips, actividades lúdicas, instrucciones y documentos útiles para complementar el aprendizaje.

Desde temas básicos como crear una cuenta de correo, enviarlo, responder, o categorizar mensajes en la bandeja de entrada, uso de las redes sociales o aprender a administrar adecuadamente el celular y sus aplicaciones, hasta crear una tienda en línea, un sitio web o encontrar empleo en plataformas digitales, se podrá aprender en cada curso.

Así que, boyacenses hay que aprovechar estos espacios académicos con el fin de hablar en un mismo idioma, el idioma de las TIC. Es muy fácil, solo debe ingresar al portal web Llegamos con TIC y a conquistar el mundo 2.0. Y recuerden: «El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos». (Henry Ford).

-Publicidad-