Los vehículos que les entregó la Gobernación de Boyacá al Ejército, la Fiscalía, la Policía y los Bomberos

Compartir:

En medio de la conmemoración de la batalla del 7 de agosto de 1819, estas entidades recibieron de parte del Gobierno departamental motocicletas, automóviles, camionetas y camiones.

La Policía de Boyacá y la Metropolitana de Tunja recibieron motocicletas con sus respectivos equipos de seguridad. Foto: Yanneth Fracica
La Policía de Boyacá y la Metropolitana de Tunja recibieron motocicletas con sus respectivos equipos de seguridad. Foto: Yanneth Fracica

En el Puente de Boyacá, el gobernador del departamento, Ramiro Barragán Adame, les entregó vehículos a la Primera Brigada del Ejército, al Departamento de Policía, a la Policía Metropolitana de Tunja (Metún) y a la Fiscalía.

Los Bomberos recibieron camionetas y kits de equipos básicos, en tanto que los soldados asistentes a la conmemoración de la batalla del 7 de agosto de 1819 fueron sorprendidos con un regalo del Gobernador, consistente en elementos de uso personal.

“Aprovechamos la ceremonia de conmemoración de la Batalla del Puente de Boyacá para, después de pasar los eventos y la ceremonia como tal, hacer entrega de unos refuerzos, unos apoyos muy importantes a los integrantes de los organismos de seguridad del departamento”, dijo Barragán.

Los equipos entregados

● Fiscalía: vehículo Mazda CX30 GT LX por valor de $ 124.766.991 y vehículo Chevrolet Trailblazer LTZ TP 4X4 de $ 171.861.482.

● Metún: camión de estacas Hino Dutro Turbo por $182.985.487.

● Ejército: camioneta Renault Duster por $89.732.580 y dos vehículos doble cabina 4X4 Renault Alaskan, por un valor total de $ 301.174.347.

● Policía de Boyacá y Metún: 16 motocicletas marca Honda XRE 300 por un valor total de $ 506.411.977. Todas las motocicletas fueron entregadas con todos los accesorios y equipos que requieren para transitar con seguridad. De estas, 10 motos son para la Metún y seis para la Policía de Boyacá.

La Policía Metropolitana de Tunja recibió, además, 67 chalecos blindados, por un valor total de $ 131.273.700. Todo el parque automotor y los equipos fueron adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad Territorial (Fonset).

Los alcaldes de los municipios de Labranzagrande, Campohermoso y

Sutatenza recibieron cada uno una camioneta Chevrolet Colorado 4X4, que serán destinadas para sus cuerpos de Bomberos. El valor total de los vehículos es de $ 380 millones.

A la ceremonia asistieron los comandantes de los 40 Cuerpos de Bomberos Voluntarios que se tienen en el territorio. El gobernador entregó 537 kits de herramientas básicas y equipos necesarios para su trabajo y dotación de gel y/o alcohol, aportes de la Nueva Licorera de Boyacá.

“Agradecemos a todos los bomberos del departamento por esa labor que realizan de manera voluntaria e importante, y porque cada día se esfuerzan más en tener mejores equipos, mejor capacitación para atender las emergencias en cada uno de sus municipios, así que muchas gracias a ellos y este es un pequeño reconocimiento”, manifestó Barragán Adame.

En este acto conmemorativo acompañaron al Gobernador la secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, y el director de Diálogo Social y Convivencia, Servilio Caicedo Ulloa.

Inversión en la adecuación de la Primera Brigada del Ejército

Con recursos del Fonset, el total de la inversión en la adecuación y mantenimiento de las instalaciones de la Primera Brigada del Ejército ascendió a $ 1.023.247.142.

El valor inicial para septiembre del 2019 fue de $ 758.949.962.

La adición de recursos en el gobierno de Ramiro Barragán es de $ 264.297.180.

En el primer piso se intervino un área de 310,67 metros cuadrados, con un espacio de eventos de acción integral, oficinas y remodelación de baterías de baños.

En el segundo piso se adecuó un espacio de 317,64 metros cuadrados, para una capilla y un auditorio con sonido y sillas.

Con la interventoría, el total de inversión llegó a $ 1.086.036.213,60.

Compartir: