Los 25 libros que está presentando la Uptc en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Libros de áreas como: ciencias básicas, ingeniería, economía, desarrollo deportivo, derecho, educación, ciencias económicas y administrativas de los docentes upetecistas, donde las seccionales estarán participando con 10 autores, hacen parte de la colección completa de títulos que está presentando la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) desde el pasado viernes y hasta el próximo 22 de agosto.

La Uptc sacará la cara por Boyacá en la feria del libro este año en Corferias, no solo por el número de títulos, sino por sus artículos en revistas indexadas.La diversidad investigativa y de formación profesional de la Uptc se verá reflejada en los lanzamientos de estos 17 días en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), pues participarán investigadores con títulos referidos a la gerencia de proyectos, investigación de tesoros fósiles, didáctica sobre delitos contra la vida y la integridad personal, formación en TIC, currículo en ciencias naturales como aporte a la investigación en ciencias sociales, asociatividad rural y agricultura cacaotera en Boyacá.

También sobre gasificación de carbón como alternativa sostenible, cachacos en el llano, prácticas de laboratorio en química general, aconteceres en el aula de matemáticas, así como  desarrollo territorial, educación en ciencias naturales, prácticas artísticas de Fincortex, estudio de la sociología, el cultivo de la quinua en Boyacá, acción de tutela, experiencia de enseñanza del diseño.

Puede consultar los nuevos títulos ingresando a:  http://editorial.uptc.edu.co/formato/ebook.html

La Editorial Uptc realiza dos eventos diariamente en la FILBO, desde el pasado viernes 6 de agosto a las 3:00 de la tarde, cuando se presentó el primer libro participante por la universidad: JEP y la garantía de acceso a la justicia para las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Además, la universidad pública de los boyacenses, presentarán tres revistas científicas indexadas en categoría B de Publindex y realizará paneles temáticos:

Praxis y Saber de la Maestría en Educación, será presentada el martes 10 de agosto a las 3:00 de la tarde el panel sobre el amor pedagógico: Miradas a su devenir en la pedagogía colombiana, con Absalón Jiménez conferencista invitado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

Historia y Memoria, indexada en cuartil Q2 de Scopus, se presentará el jueves 12 de agosto a las 10 de la mañana el panel ‘Las revistas científicas hoy, caminos y desafíos’.

Historia de la Educación Latinoamericana RHELA, se podrá conocer el viernes 20 de agosto a las 10 de la mañana las novedades editoriales del Doctorado en Ciencias de la Educación Rudecolombia.

Uno de los que más llama la atención es el de este martes 10 de agosto en la Sala de Ecopetrol a las 7 de la noche, por invitación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: la experiencia de 14 años de investigación en epidemiología y enfermedades infecciosas de la Médica de la UPTC Zulma Cucunubá.

Vikingos dos años como invitados de honor:

La FILBO se realizará de manera presencial en Corferias y en distintos espacios de Bogotá y del país, incluirá múltiples formatos, debido a las condiciones de bioseguridad que deben seguir imperando. Bajo el lema ‘Imaginemos juntos esta historia’ la FILBO 2021 está invitando a disfrutar esta versión 33 con Suecia como país invitado, como segundo año dadas las condiciones que impuso la pandemia para estas dos últimas versiones.

Participarán sus autores emblemáticos en géneros como la novela negra y la literatura infantil y juvenil. Siguiendo banderas que han enarbolado los suecos se proyectan eventos sobre Mujeres y paz; literatura y resiliencia frente a la migración; la participación de autores ganadores del premio Astrid Lindgren Memorial Award ALMA que reconoce la literatura infantil e historias sobre los premios Nobel.

No faltarán otras vocaciones culturales de este país nórdico como su música, desde ABBA, hasta The Cardigans, pasando por Roxette; y la industria vikinga de los videojuegos, por ser reconocidos a nivel mundial por la creación de Minecraft, Battlefield y Candy Crush.