Hoy y mañana, vuelven los zonales de bandas, como en los viejos tiempos

Compartir:

Luego del descache que tuvieran en el gobierno pasado y a lo que se sumó el año pasado por la pandemia, regresan como lo habían pedido los músicos de todo el departamento, los zonales de bandas que de paso servirán como eliminatorios para el concurso nacional que tendrá lugar en octubre.

Hoy y mañana, vuelven los zonales de bandas, como en los viejos tiempos 1
Guateque y Boyacá, serán los municipios sede de los zonales de bandas que se adelantarán hoy y mañana para las provincias de Oriente, Neira, Lengupá, Centro y Márquez. Fotografía Archivo particular.

Hoy desde temprano en Guateque, la cita es para las bandas de las provincias de Oriente, Neira y Lengupá, y mañana en el municipio de Boyacá se adelantará el certamen al que llegarán las agrupaciones bandísticas más importantes de las provincias de Centro y Márquez.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá y la Coordinación Departamental de Música en articulación con diferentes municipios del departamento adelantarán los zonales de bandas en las categorías Muestra, Infantil, Juvenil, Básica, Fiestera y Especial.

Las bandas participantes estarán concursando por 20 cupos al XXXIV Concurso Departamental de Bandas a realizarse en el Pantano de Vargas y en memoria al Maestro Francisco Mancipe, quien falleció recientemente, pero será recordado por su labor en el proceso de formación en banda.

Pensando en el disfrute de estos eventos musicales en familia, la Secretaria de Cultura y Patrimonio además de adelantar el proceso de manera presencial, también transmitirán los zonales vía streaming a través del Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.

La agenda para el resto de estas eliminatorias zonales se adelantará de la siguiente manera:

El sábado 14 agosto, en Sativanorte, para las provincias de Norte, Gutiérrez y Valderrama.

El domingo 15 agosto, en Santa Rosa de Viterbo, para las provincias de Sugamuxi, Tundama y La Libertad.

El sábado 21 agosto, el turno será para las provincias de Ricaurte y Occidente, quienes se darán cita en el municipio de Chitaraque.

Según informaron desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, este zonal cumple con la normativa para bioseguridad y apoyo por parte de los municipios en donde se realizarán los encuentros musicales.

Compartir:

Artículos recientes