El robo de $ 12 millones a un corresponsal bancario desnuda la inseguridad que hay en Sogamoso

La administración municipal ofrece hasta 40 millones de pesos de recompensa a quienes entreguen información sobre los autores de este y otros hurtos ocurridos en la ciudad. La comunidad se queja de los constantes cambios de comandantes de la Policía en el municipio y el Distrito.

El robo de $ 12 millones a un corresponsal bancario desnuda la inseguridad que hay en Sogamoso 1
Un hombre armado se robó 12 millones de pesos de un corresponsal de Bancolombia en Sogamoso. Foto ilustración/archivo particular

Alarma hay en el comercio de Sogamoso por el robo a un corresponsal bancario de Bancolombia en pleno centro de la ciudad, a una cuadra de la plaza principal, de donde un hombre armado se llevó 12 millones de pesos, según confirmaron en la Policía.

Las autoridades manifestaron que todo indica que una banda le venía haciendo seguimiento a este punto de Bancolombia y que ya la Policía le había advertido al corresponsal que no podía mantener una gran cantidad de dinero en el lugar.

De acuerdo con la información, poco antes de las 5:00 de la tarde de este viernes, un hombre ingresó al corresponsal bancario de la carrera décima con calle 12 y tras intimidar con un arma de fuego al propietario del establecimiento comercial, se llevó 12 millones de pesos en efectivo.

La Sijín está adelantando la investigación, mientras que se ha reforzado la seguridad alrededor de estos corresponsales bancarios para evitar que se repitan estos robos.

Las autoridades reiteraron la recomendación a los dueños de este tipo de negocios, para que no mantengan importantes cantidades de dinero en sus establecimientos.

La administración municipal anunció una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien dé información sobre los autores de este y otros robos que se han venido presentando en la ciudad.

Y es que en Sogamoso son frecuentes los robos de bicicletas, de medidores de agua y de celulares. También se han denunciado robos a viviendas y a establecimientos comerciales en diferentes sectores de la ciudad.

La comunidad se queja de que en el último año ha habido seis comandantes de la estación de Policía de Sogamoso y otros seis en el Segundo Distrito, lo cual, según la ciudadanía, no permite un buen funcionamiento de la Fuerza Pública.

Boyacá Sie7e Días conoció que es posible que al comando del Segundo Distrito llegue uno de los oficiales de la cúpula del Departamento de Policía Boyacá.