Boyacá tendrá acceso al gran ecosistema digital de Llegamos Con TIC

Formación gratuita para los boyacenses y conexión en las zonas rurales, algunos de los beneficios que este programa trae a la región y al territorio nacional.

Boyacá contará con 692 Centros Digitales, para que las personas pueden acceder a conexión a internet gratuita.
Boyacá contará con 692 Centros Digitales, para que las personas pueden acceder a conexión a internet gratuita.

Gina Jiménez, una joven de 23 años, oriunda de Toca, Boyacá, logró cumplir su sueño de ayudar a mejorar la calidad de vida de su mamá, su familia y su comunidad gracias al poder de las tecnologías de la información.

Jiménez vivió el conflicto armado junto a su familia y sabía de primera mano que necesitaba hacer algo para generar más ingresos y a la vez transformar sus vidas.

Por eso, decidió crear Comproagro, una plataforma que conecta a los campesinos con los consumidores. Allí, los compradores pueden acceder a papas y cebollas a partir de un bulto, a un precio justo y sin intermediarios.

Así, mediante una plataforma que ya beneficia a 35.000 familias, se crea un comercio justo para los agricultores del país.

La historia de Gina es ejemplo de la inteligencia y el empuje de los boyacenses. Pero no solo eso, también muestra cómo tenemos la capacidad de transformar vidas, cumplir sueños e impactar a la sociedad usando Internet con sentido.

Con el objetivo de conectar a los colombianos con sus sueños, Internet para la vida, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), presenta Llegamos Con TIC, una estrategia de pedagogía social que ofrece formación gratuita a través de un ecosistema digital.

Con el objetivo de conectar a los colombianos con sus sueños, Internet para la vida, presenta Llegamos Con TIC.
Con el objetivo de conectar a los colombianos con sus sueños, Internet para la vida, presenta Llegamos Con TIC.

“Estamos comprometidos con el departamento. Por eso, Boyacá contará con 692 Centros Digitales, para que las personas pueden acceder a conexión a internet gratuita y para que puedan beneficiarse del programa de pedagogía social Llegamos Con TIC”, dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Para que los colombianos se apropien del uso de las TIC, Llegamos Con TIC desarrolló un ecosistema digital en el que se puede acceder a 16 cursos gratuitos certificados, acompañados de una sección con audiolibros, tutoriales en video, infografías, tips, actividades lúdicas, instrucciones y documentos útiles para complementar el aprendizaje.

Cualquier persona puede acceder a los cursos, pues fueron diseñados para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Las temáticas enseñan desde temas básicos, como abrir un correo electrónico o aprender a descargar aplicaciones en el celular, hasta temas avanzados, como aprender a crear tiendas en línea, aprovechar las ventajas de internet en el teletrabajo y hasta encontrar empleo en internet. Puede ingresar en www.llegamoscontic.gov.co.

Además de la oferta de formación, Llegamos Con TIC se dirige al corazón de las regiones de Colombia para capacitar a líderes digitales quienes, al igual que Gina Jiménez, tendrán las herramientas necesarias para usar internet a su favor.

Este es el objetivo de un equipo de 500 formadores que tiene la tarea de buscar 140.000 líderes en las comunidades para compartir sus saberes, capacitarlos en materia TIC y acompañarlos en el proceso de apropiación de dichas herramientas.

Las temáticas enseñan desde temas básicos, como abrir un correo electrónico o aprender a descargar aplicaciones en el celular, hasta temas avanzados.
Las temáticas enseñan desde temas básicos, como abrir un correo electrónico o aprender a descargar aplicaciones en el celular, hasta temas avanzados.

Estos líderes digitales aprenderán cómo aprovechar los contenidos y los cursos del ecosistema de Llegamos Con TIC, los cuales pueden serles útiles para sus vidas y las de sus familias y propenderán por potenciar este aprendizaje para beneficiar a sus comunidades.