Tunja celebra, por lo alto, con el gran espectáculo narrativo, danzario y musical

Para mañana viernes 6 de agosto la ciudad de Tunja se engalana con la presencia de más de 300 artistas en escena que harán gala de sus aptitudes, cosechadas en las escuelas de formación artística que lidera la alcaldía mayor de Tunja, a través de la secretaría de cultura y turismo de la ciudad.

Los estudiantes de la Escuela de Música de Tunja, afinan instrumentos para el gran espectáculo de este 6 de agosto. Fotografía Archivo particular
Los estudiantes de la Escuela de Música de Tunja, afinan instrumentos para el gran espectáculo de este 6 de agosto. Fotografía Archivo particular

Las noches de Tunja se denomina el gran espectáculo danzario y musical, donde los niños de los procesos formativos ponen en escena el relato de los sucesos de una ciudad que ha trasegado entre mitos y leyendas.

Además de los estudiantes de los procesos académicos que se adelantan en la capital Boyacense en música y danza, se han convocado a las agrupaciones folclóricas de Tunja para el gran ensamble y el colectivo artístico que integra a consagrados maestros, junto a los párvulos de la ciudad.
Para el gran espectáculo y según las normas de bioseguridad vigentes, se ha autorizado un aforo de máximo 500 personas, a quienes se dispondrá de cómoda silletería para su estadía en la Plaza de Bolívar.
Saxofones, flautas, oboes, violines, violas, bandolas, tiples y guitarras armonizarán la jornada y musicalizarán el libreto para que los danzarines y coreógrafos recreen con sus investigaciones las épocas de la hidalga y leal, que este viernes 6 de agosto llega a sus 482 años de vida institucional.
Dalma Consuelo Amézquita Ávila, secretaria de cultura y turismo de Tunja dijo que éste es un verdadero reto, por cuanto los proceso llevan escasos dos meses y medio, y fuera de eso se han hecho de manera virtual, por lo que fue necesario un intensivo cronograma de ensayos presenciales bajo estrictas normas de bioseguridad para lograr este ensamble que valora y promociona el talento de los niños Tunjanos.
“Esta es una verdadera apuesta de nuestro alcalde el doctor Alejandro Fúneme, quien no ha escatimado esfuerzos para que los niños volvieran a la escena artística, y a esta metodología virtual que por circunstancias de la pandemia condicionó a la nueva realidad y que fue asumida con mucha audacia por los directores y docentes de los procesos para mostrar prontos resultados”, añadió Amézquita Ávila.

A partir de las 5.30 de la tarde se espera la concurrencia del público para volver a vivir un evento en vivo y más protagonizado por los niños, niñas y jóvenes de Tunja que hoy refugian su talento en estas escuelas artísticas de la ciudad y que tienen ya un reconocido palmarés, tras la cosecha de varias producciones discográficas, una de ellas pre nominada a los premios Grammy Latinos.

-Publicidad-