Pagará 13 años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija

Un hombre fue hallado culpable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. La niña era víctima de las aberraciones del padre desde que ella tenía 11 años de edad.

Hombre fue enviado a la cárcel por ser el autor del delito de actos sexuales con su propia hija, desde que ella tenía 11 años de edad. Foto: archivo particular

El Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo ratificó la condena a 13 años de prisión impuesta en primera instancia contra un hombre de 50 años de edad, procesado por la Fiscalía General de la Nación como autor del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El hoy condenado fue judicializado luego de que su hija denunciara, ante la comisaria de familia local, que su padre la venía sometiendo a tocamientos a sus partes íntimas desde que tenía 11 años de edad.

“De acuerdo con el material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Boyacá, el implicado amenazaba a la niña con suspender la ayuda económica que él le brindaba a ella y a sus hermanos si llegaba a comentar los abusos a los que era sometida”, informó la Fiscalía.

Los hechos sucedieron en el municipio boyacense de Floresta y se habrían iniciado, aproximadamente, en enero del 2010.

“Esos abusos se prolongaron por al menos cinco años, cuando el procesado le indicó a la víctima que debía sostener relaciones sexuales con él. Una vez el ente acusador tuvo conocimiento del caso, inició las labores investigativas y recolectó el material de prueba necesario para evidenciar ante el juez el delito cometido y así lograr una sentencia condenatoria contra el agresor”, explicó la Fiscalía Seccional Boyacá.