Padres de familia se quejan de que un colegio en Mongua no cumple las normas para las clases presenciales

Con material fotográfico muestran las condiciones en que se encuentra la institución educativa. Piden a la Secretaría de Educación de Boyacá tomar las medidas pertinentes.

La comunidad educativa se queja de que no hay control del distanciamiento social. Foto: archivo particular
La comunidad educativa se queja de que no hay control del distanciamiento social. Foto: archivo particular

Asustados se encuentran los padres de familia de la sede central de la Institución Educativa Tunjuelo, del municipio de Mongua, porque temen que sus hijos puedan terminar contagiados con COVID-19 por la falta de protocolos en este colegio.

Afirman que en los baños no hay lavamanos, que los sanitarios no sirven y que los niños tienen que salir a los potreros cercanos a hacer sus necesidades, o aguantarse hasta llegar a las casas.

Dicen, también, que el agua que surte al colegio no es potable, que no hay control del distanciamiento social y que el bus que los transporta a la institución educativa va con sobrecupo.

Señalan, además, que el habitáculo destinado a los profesores está en peligro, porque esa parte del colegio se está cayendo y derrumbando.

Los padres de familia le hacen un llamado a la Secretaría de Educación de Boyacá para que haga una visita a esta institución y compruebe las condiciones en que los estudiantes están recibiendo las clases.

-Publicidad-