[Infografía] Los deportistas que más se han bañado en oro en la historia de los Olímpicos

Compartir:

El nadador estadounidense Michael Phelps es el deportista que más oros olímpicos ha logrado en la historia de los Juegos, con 23 preseas doradas y con un total de 28 medallas. ¿Quiénes le siguen en el selecto grupo?

[Infografía] Los deportistas que más se han bañado en oro en la historia de los Olímpicos 1Con información de la Agencia EFE

A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos algunos personajes se convirtieron en leyendas inmortales, tal como el nadador Michel Phelps, el jamaicano Usain Bolt y Carl Lewis, por citar unos.

El nadador estadounidense Michael Phelps es el deportista que más oros olímpicos ha logrado en la historia de los Juegos, con 23 preseas doradas y con un total de 28 medallas.

La rusa Larissa Latynina ganó 9 medallas de oro, 5 de plata y cuatro de bronce; el finlandés Paavo Nurmi, en atletismo, ganó 9 de oro y tres de plata; Mark Spitz, el estadounidense, consiguió 9 de oro, 1 de plata y una de bronce. Otro afroamericano, Carl Lewis, logró 9 de oro y 1 plata.

El latinoamericano Usain Bolt, con 8 medallas de oro, es el máximo héroe para América, y en segundo sitio está Ramón Fonst, de Cuba, con cuatro oros.

Compartir:

Artículos recientes