Fallo deja sin efecto actuaciones de uno de los personeros de Sogamoso #Tolditos7días

Al tutelar parcialmente los derechos fundamentales del abogado Diego Fernando Rativa Peña, actual personero encargado de la Ciudad del Sol y del Acero, el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías dejó sin efecto ni valor jurídico las actuaciones administrativas, contractuales, presupuestales y financieras adelantadas por el abogado Óscar Leonardo Condía Corredor desde el 07 de junio, hasta la fecha de la presente providencia.

El pasado 16 de junio, por otro fallo de tutela, Condía Corredor se posesionó como personero encargado de Sogamoso, pero no alcanzó a durar en su cargo una semana y debió dejar su puesto por una decisión judicial.

Sus pocos días al frente de la Personería le dejaron una denuncia que señala que más de 200 millones de pesos del presupuesto de la entidad fueron entregados en contratos exprés, como “agradecimiento” a los concejales de la ciudad.

Ahora, con la nueva decisión judicial, los 15 contratos de prestación de servicios en la entidad que suscribió Condía Corredor quedan sin efecto, al igual que otras actuaciones del efímero personero encargado.

Seguiremos contándoles más detalles de este novelón de la Personería de Sogamoso.