Este jueves es día de Mercado Campesino en Sogamoso

Más de 30 productores estarán participando de esta vitrina comercial que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la ciudad.

Quienes acudan a este mercado, que comenzará a las 8:00 a.m., podrán adquirir frutas, verduras y alimentos y productos procesados. Foto: archivo particular
Quienes acudan a este mercado, que comenzará a las 8:00 a.m., podrán adquirir frutas, verduras y alimentos y productos procesados. Foto: archivo particular

Directamente los cultivadores ofrecerán mañana sus productos agrícolas en el Mercado Campesino que se llevará a cabo en Sogamoso.

«Una de las estrategias dentro de la reactivación económica de los diferentes sectores productivos del municipio, es la promoción de los productos agropecuarios, aquellos que producen los campesinos de la zona, y para ello se ha creado la estrategia de los Mercados Campesinos», informaron en la Alcaldía.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Sogamoso, José Gilberto Cárdenas Barón, dijo que son más de 30 productores quienes participarán de este mercado.

“Estamos invitando a todos los productores del campo para que se vinculen este jueves 5 de agosto a nuestro mercado campesino, que vamos a realizar en la plaza 6 de Septiembre”, explicó el secretario.

Quienes acudan a este mercado, que comenzará a las 8:00 de la mañana, podrán adquirir frutas, verduras, alimentos cultivados en las huertas de los campesinos de Sogamoso y alimentos y productos procesados, a buen precio y libres de agroquímicos.

“Buscamos que nuestros campesinos, quienes tienen producción tengan la oportunidad de traer esos productos y venderlos directamente a los consumidores.  Así que hago una invitación especial a todos los sogamoseños, a las amas de casa, para que acudan al mercado campesino y les compremos directamente a nuestros campesinos y estimulemos su actividad”, afirmó Cárdenas.

-Publicidad-