El boyacense Omar Franco Torres: el nuevo viceministro de Agricultura

Compartir:

El ingeniero agrónomo Omar Franco Torres será el nuevo Viceministro de Agricultura, cargo que venía vacante desde el pasado 24 de mayo cuando el presidente Iván Duque nombró a Juan Camilo Restrepo Gómez, quien ocupaba ese viceministerio, como nuevo Alto Comisionado Para la Paz.Aún no se sabe la fecha de su posesión, pero esta podría darse entre hoy y mañana.

El boyacense Omar Franco Torres: el nuevo viceministro de Agricultura 1
Omar Franco Torres, tomará posesión como viceministro de Agricultura, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo Gómez, recién nombrado Alto Comisionado de Paz.

Este boyacense oriundo de Soatá y criado en Belén, esAgrónomo, egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), es especialista en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.

Su vida laboral comenzó en 1996 en Corpoboyacá como profesional universitario donde estuvo hasta el 2003, luego fue asesor en el Ministerio de Ambiente, donde estuvo entre el 2003 y el 2008, entre 2008 y 2009 fue Director de Ambiente y Agua Potable de la Gobernación de Boyacá. También se desempeñó como subdirector de Hidrología del Ideam entre el 2009 y el 2012, de donde regresó al Ministerio de Ambiente para ocuparse como Director de Recurso Hídrico y encargado de Bosques y Servicios Ecosistémicos.

Entre marzo de 2013 y julio de 2018 ocupó el cargo de Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). Recientemente fue precandidato a la Gobernación de Boyacá, primer cargo político al que quería aspirar, pero en una encuesta interna, fue superado por el hoy gobernador Ramiro Barragán Adame.

Representó a Colombia ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) y el Grupo de Observación de la Tierra (GEO).

Compartir: