Segundo colegio de Tunja con positivo para coronavirus y suspensión de presencialidad

Esta vez el reporte salió desde el Gimnasio Galileo Galilei, que se sumó a la alarma encendida en la Institución Educativa Rural del Sur (salida hacia Bogotá), en la que se forman 1.030 estudiantes y donde ya van cinco casos confirmados para coronavirus.

El Gimnasio Galileo Galilei que ya se encuentra en presencialidad, tuvo que regresar desde ayer a virtualidad, luego de conocerse el primer positivo para COVID-19 en uno de sus estudiantes.
El Gimnasio Galileo Galilei que ya se encuentra en presencialidad, tuvo que regresar desde ayer a virtualidad, luego de conocerse el primer positivo para COVID-19 en uno de sus estudiantes. Foto: archivo Boyacá Siete Días.

Así lo hicieron saber en un comunicado enviado a los padres de familia del colegio privado ubicado en el barrio La María, en la salida hacia Moniquirá, en el que se les informó de un caso positivo para COVID 19 en un estudiante de bachillerato.

“En el momento se activaron los protocolos de bioseguridad, iniciando con la suspensión de la alternancia hasta finalizar la investigación como medida preventiva, a la fecha y hora de emisión de este comunicado no se han presentado nuevos casos ni reportes de síntomas en los Lideres Transformacionales que  pudo haber tenido contacto estrecho con el caso positivo, ni en ningún integrante de nuestra comunidad, lo cual nos permite concluir de manera preliminar que en nuestra Institución no presenta ningún brote”, recalca en comunicado.

Y a renglón seguido indica: “Nos encontramos realizando la investigación del caso y queremos transmitir a ustedes tranquilidad informando que desde que iniciamos el proceso de alternancia hemos cumplido con las medidas de bioseguridad establecidas en nuestros protocolos (limpieza y desinfección de espacios, lavado y desinfección de manos al ingreso y durante la jornada, se realiza el análisis de síntomas diario de toda la comunidad que asiste al colegio, vacunación de nuestro personal)”.

Y finaliza: “continuaremos el día de hoy y mañana en clases virtuales a la espera de los resultados que arroje la investigación y análisis, buscando de esta manera garantizar el bienestar de toda nuestra comunidad.  El día de mañana estaremos dando a conocer las directrices para el resto de semana.  Atentamente, CIRCULO DE LIDERAZGO Gimnasio Galileo Galilei”.