Mas de 1.000 personas ahora con conectividad gratis en Tunja

Compartir:

La conectividad nos une, es el programa que adelanta la administración del médico Luis Alejandro Fúneme González, mediante el cual se han venido habilitando puntos de conexión digital a través del sistema wifi como al que se dio apertura en el sector Antonia Santos de la capital Boyacense.

Además de los puntos wifi instalados en los sectores de Tunja, ayer se sortearon 250 puntos gratuitos de internet para las familias beneficiadas, hasta diciembre de 2023. Fotografía Archivo particular.
Además de los puntos wifi instalados en los sectores de Tunja, ayer se sortearon 250 puntos gratuitos de internet para las familias beneficiadas, hasta diciembre de 2023. Fotografía Archivo particular.

Según informaron voceros de la administración municipal este punto tiene un área de conectividad de 1.800 metros cuadrados y 100 megas de velocidad para beneficiar a las familias y en especial a niños y jóvenes para que puedan adelantar sus estudios mediante el sistema virtual, así lo expresó Alejandro Fúneme González, alcalde de Tunja.

El día de ayer fueron sorteados 250 puntos para beneficiar a más de 1.000 personas con internet gratuito hasta el mes de diciembre de 2023, sorteo que se realizó a través de un Facebook Live donde participó el alcalde de la ciudad, junto a Magda Yolima Sánchez Valcárcel, directora de Tecnologías, Sistemas de Información Tic´s de la administración municipal y el personero de la capital Boyacense, quien actuó como garante de la transparencia del sorteo.

Aproximadamente 2.700 personas se inscribieron a la página de la alcaldía e hicieron el diligenciamiento del formulario que les otorgó el derecho a participar del sorteo de los 250 puntos gratuitos hasta diciembre del año 2023, añadió Magda Yolima.

Las familias de estratos 1, 2 y 3 fueron priorizadas para el sorteo; sin embargo, las familias con un número de integrantes de 5 personas fueron preseleccionadas y a ellas se les adjudicó 60 puntos de internet de manera gratuita y prioritaria.

Rosalba Rojas, Sandra Reyes y Laura Valentina López de los sectores el Roble y las Nieves fueron contactadas en vivo y en directo durante la transmisión y el alcalde de la ciudad les anunció que habían sido beneficiadas con la instalación, en sus hogares, del punto de internet gratuito hasta 2023

De otra parte, la directora del área de Tecnologías, Sistemas de Información Tic’s anunció que el punto Vive digital de la Casa Tomasina, ubicado en el centro de la ciudad, fue también conectado para beneficio de los ciudadanos del sector quienes ahora podrán acceder a la conexión wifi de manera gratuita.

El nombre de los ganadores se subirá a la página de internet de la administración municipal a fin de culminar con el proceso legal y de esa manera recibir de inmediato el punto de conexión.

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...