Llega el XVI Pre – Congreso liderado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal capítulo Boyacá

Este jueves 5 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo el XVI Pre – Congreso del Instituto Colombiano de Derecho Procesal capítulo Boyacá: «Acceso a la justicia y verificación de derechos», a través del Facebook Live IDP – icdp.org.co/vivo.

María Julia Figueredo Vivas, presidenta Capítulo Boyacá ICDP. Fotografía Archivo particular.
María Julia Figueredo Vivas, presidenta Capítulo Boyacá ICDP. Fotografía Archivo particular.

Éste es un evento que se hace en Boyacá para fortalecer procesos de los estudiantes, profesionales y académicos en el mundo del derecho y generar conciencia social, con una mirada más humana de la justicia.

Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá, es el encargado de hacer la apertura del evento académico, posteriormente se hará la instalación por parte de la jurista María Julia Figueredo Vivas, presidenta capítulo Boyacá ICDP.

Vendrá luego las intervenciones de reconocidos personajes de la justicia en el departamento y el país, como el caso de Juan José Rodríguez Espitia con el tema “Problemática de lo que se está haciendo con el régimen de insolvencia”, Yesid Reyes Alvarado y el “Balance en el funcionamiento del sistema penal acusatorio”, Ulises Canosa Suárez y el “Documentos y títulos valores electrónicos”; Jesael Antonio Giraldo Castaño con “Aspectos procesales en familia. Filiación. Unión marital de hecho y prescripción”, Eugenio Raúl Zaffaroni y el “Abuso del derecho y fraude a la Ley – Protesta y problemas sociales”, Humberto Antonio Sierra Porto quien aborda el “Abuso del derecho y fraude a la Ley – Protesta y problemas sociales”, Martín Gonzalo Bermúdez Muñoz y el “Abuso del derecho y fraude a la Ley – Protesta y problemas sociales”.

En las horas de la tarde estarán los juristas: Samir Alberto Bonnet Ortiz con el “Impacto de la pandemia en el Derecho Laboral: aspectos sustanciales y procesales”, Alfonso Cajiao Cabrera con el “Régimen de sanciones a funcionarios elegidos por voto popular”, Ramiro Bejarano Guzmán y la “Reforma a la justicia”, Juan Manuel Charry Urueña presenta también “Reforma a la justicia”, al igual que el ex gobernador Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

Ana Elizabeth Quintero Castellanos expone sobre “Acceso a la justicia y tutela judicial efectiva”, Luisa Fernanda Caldas Botero con el “Proceso Justo”, Octavio Tejeiro Duque y la “Inmediación y prueba en virtualidad”. A las 5:00 de la tarde cierra el evento la jurista Elsa Cristina Figueredo Martín con “Retos probatorios en los procesos de comercio electrónico”.

415693064

La moderación está a cargo de Eliana Marcela Estupiñán Cetina, María Alexandra Villegas Ibáñez, María Victoria Parra Archila, Giovanny Alcides Monguí Merchán, Laura Melissa Avellaneda Malagón y Edison Gonzalo Porras López, en tanto que la coordinación académica la hacen las juristas María Julia Figueredo Vivas y María Victoria Parra Archila.