Inicia el proceso por provincias para formulación del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental de Boyacá

El 10 de agosto arranca en la provincia de la Libertad. El trabajo con las diferentes comunidades y sectores del departamento se prolongará hasta el 8 de septiembre.

La agenda de los encuentros empezará el próximo martes 10 de agosto y se prolongará hasta el 8 de septiembre. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días
La agenda de los encuentros empezará el próximo martes 10 de agosto y se prolongará hasta el 8 de septiembre. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Desde las provincias se empezará a construir el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental de Boyacá, proceso que estará liderado por la Dirección Geográfica y de Gestión Territorial de la Secretaría de Planeación.

La agenda de los encuentros empezará el próximo martes 10 de agosto en la provincia de la Libertad y continuará con el siguiente cronograma:

11 de agosto, provincias de Lengupá, Neira y Oriente.

17 de agosto, provincia de Occidente y Puerto Boyacá.

18 de agosto, provincias de Norte, Gutiérrez, Valderrama y Cubará.

24 de agosto, provincias de Centro, Ricaurte, Tundama, Sugamuxi y Márquez.

25 de agosto, encuentro académico sobre ordenamiento territorial.

31 de agosto, educación y TIC.

1 de septiembre, empresas y sector de servicios públicos.

7 de septiembre, ambiente, gestión del riesgo y cambio climático.

8 de septiembre, cultura y turismo.

En estos encuentros participarán las comunidades, las consejerías de planeación, los equipos municipales de planeación, ambiente, gestión del riesgo, turismo y cultura, las personerías, las instituciones educativas públicas y privadas de enseñanza media, superior, técnica y tecnológica, las cámaras de comercio, las organizaciones empresariales e industriales y las secretarías de la Gobernación de Boyacá.

“La formulación del POTD permitirá determinar problemáticas comunes a las subregiones de Boyacá, discutir propuestas y visión del documento en construcción, y definir una hoja de ruta con miras al año 2040 como determina la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial 1454 de 2011”, afirmó el director de Geográfica y Gestión Territorial, Zamir Sotelo.

Agregó que también espera que alcaldías, concejos municipales, juntas de acción comunal, gremios y organizaciones sociales hagan parte del proceso.

Cualquier inquietud será resuelta a través de los correos ordenamiento@planeacionboyaca.gov.co y jorge.alvarez@planeacionboyaca.gov.co, además en el número 3115195779.