Alonso Rafael Gómez, uno de los nueve candidatos a la Alcaldía dice que lo que necesita Duitama es autoridad, eficiencia y eficacia

Esta noche, a partir de las 7:00 de la noche, Alonso Rafael Gómez Castro, candidato por el movimiento Aico a la alcaldía de Duitama estará a través de Facebook Live (transmisión en vivo), de la Parroquia Inmaculada Corazón de María, en un conversatorio en el que dará a conocer de manera directa su programa de gobierno.

Alonso Rafael Gómez Castro, es el candidato a la alcaldía por el movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico).
Alonso Rafael Gómez Castro, es el candidato a la alcaldía por el movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico). Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

“Es el momento coyuntural para aportarle a la ciudad, porque yo soy es un gestor y para mí la verdadera vocación en la que nos podemos reactivar es en el turismo y esa será mi bandera de gobierno”, explicó Alonso Rafael Gómez Castro, candidato por el movimiento Aico a la alcaldía de Duitama.

Alonso Rafael, como es conocido en Duitama, tiene 51 años, es licenciado en artes y diseño, especializado en gerencia en Gobierno y Gestión Pública de la Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Fue concejal en el 2008-2011 y es directivo en el colegio Jesús Eucaristía.

“Lo de nosotros es ciento por ciento el voto de opinión, pero llegando a gente de bien. Esto necesita es autoridad, eficiencia y eficacia. Estoy reemplazando las reuniones presenciales, por virtuales por Zoom”, aseguró Gómez.

Dice que se debe trabajar en seguridad, en la malla vial, en educación, salud y desarrollo, pero todo en apoyo con la comunidad, que de lo contrario, no será posible sacar a la ciudad del atraso tan grande en el que ha venido desde hace 30 años.

“Yo he hecho los eventos privados más importantes de la ciudad y lo que quiero es hacer cada ocho días eventos nacionales y cada 15 días eventos internacionales, para eso necesitaremos una logística similar a la de los olímpicos y así se generará empleo y se reactivará la economía”, dice.

Pero además agrega que una vez al mes va a estar vendiendo a Duitama en centros comerciales del país y que todo eso se podrá hacer de una muy buena manera, sin tener que gastar muchos recursos, pero sí reactivando a la ciudad.

“Además esta es la ciudad intermedia más importante de Colombia y como tal necesitamos pasar la ESE de primero a segundo nivel y el hospital de segundo a tercer lugar, porque eso es lo que merece Duitama”, recalcó.

-Publicidad-