¿Qué pasó con los libros de la Casa de la Cultura de Sogamoso que estaban en el Coliseo Cubierto?

Director de la entidad dice que desaparecieron misteriosamente, junto a otros objetos. La administración municipal afirma que fueron hurtados del lugar prestado para su resguardo y que se presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

¿Qué pasó con los libros de la Casa de la Cultura de Sogamoso que estaban en el Coliseo Cubierto? 1
Elementos de la Casa de la Cultura de Sogamoso que se encuentran en el Coliseo Alfonso Patiño Rosselli. Foto: archivo particular

El representante de la Fundación Casa de la Cultura de Sogamoso, Alfredo Tovar, denunció que libros y estantes de esa entidad que se encontraban guardados en el Coliseo Cubierto Alfonso Patiño Rosselli desaparecieron misteriosamente.

Manifestó que el almacenista general de la Alcaldía de Sogamoso, Whilfredo Rivera Cogua, no le ha dado razón de qué pasó con esos objetos de propiedad de la Casa de la Cultura.

Hace unos meses esta fundación fue desalojada, por una orden judicial, del Palacio del Corregidor, sede del Concejo municipal y cuya edificación pertenece al municipio de Sogamoso.

En la administración municipal indicaron que, una vez adelantada la diligencia de recuperación del Palacio del Corregidor, los elementos de mayor valor de la Casa de la Cultura, como pianos, cuadros y libros más representativos fueron entregados al señor Alfredo Tovar.

“En su momento el señor Tovar manifestó no contar con un lugar donde guardar los demás elementos, por lo que pidió que estantes, sillas, pupitres y libros restantes fueran guardados en un sitio de la Alcaldía de Sogamoso, por este motivo se dispuso del Coliseo Cubierto Alfonso Patiño Rosselli”, explicaron en la administración municipal.

Afirmaron que se ha presentado la denuncia pertinente ante la Fiscalía General de la Nación, para que se realice la investigación y se logre la recuperación de los libros y estantes, que fueron hurtados del lugar prestado para su resguardo.

“Con el fin de prevenir situaciones similares, solicitamos por tercera vez al señor Tovar que se retiren de forma inmediata las sillas, pupitres y libros pendientes, que aún permanecen en el inmueble público”, dijeron en la Alcaldía.