Pavimentación de vía rural del municipio de Gámeza fue inaugurada por el Gobernador

En total fueron 610 metros de pavimento de la vía que une el casco urbano con la vereda Guantó del municipio de Gámeza, uno de los más importantes sectores rurales en esta localidad ubicada a 45 minutos de Sogamoso.

Con una inversión de 1.092 millones de pesos, fue inaugurada esta tarde una importante vía en el municipio de Gámeza.
Con una inversión de 1.092 millones de pesos, fue inaugurada esta tarde una importante vía en el municipio de Gámeza. Foto: Archivo Particular

“La obra que cuenta con una subbase de 15 centímetros, una base de 20 centímetros y una placa en concreto rígido de 19 centímetros y se ejecutó bajo la supervisión de la ingeniera Marcela Rojas, funcionaria de la dirección de Infraestructura Vial”, explicó el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

El gobernador del departamento, Ramiro Barragán Adame, presidió el acto de inauguración en el que destacó la importancia que tiene el proyecto para el mejoramiento de la calidad de vida de los productores agropecuarios, estudiantes, mineros y turistas, que desde ya comienzan a disfrutarla.

De la misma forma, el Mandatario de los boyacenses resaltó el trabajo en equipo realizado por los gobiernos departamental y municipal, pasados y actuales para lograr terminar la obra que tuvo una inversión de $1.092 millones, por parte del Departamento y del gobierno local en este municipio de la provincia de Sugamuxi.

La calzada tiene cinco metros de ancho y las obras de drenaje necesarias para tenga una larga durabilidad, en beneficio de transportadores de carga y pasajeros, lo mismo que para el cómodo desplazamiento de los residentes a realizar sus actividades cotidianas.

“La entrega del nuevo carreteable, hace parte de una serie planes, programas y proyectos que se vienen llevando a cabo de la mano con el Gobierno departamental, para el bienestar de la comunidad local y de la región”, señaló el alcalde José Alirio Ochica Pérez.

Anunció que dentro de esas iniciativas también está el mejoramiento con asfaltita de 650 metros de la vía de la Vereda La Capilla, que también se ejecutará con aporte del departamento y el municipio.

En el acto estuvieron presentes otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas, lo mismo que la personería, el concejo, líderes y comunidad en general, que se mostraron complacidos con la importante obra para ese sector.