[Infografía] Evolución de la vacunación en el mundo

Compartir:

La vacunación contra el COVID-19 está especialmente extendida en la Unión Europea, donde más del 59 % de la población ya cuenta con al menos una dosis.

[Infografía] Evolución de la vacunación en el mundo 1Con información de la Agencia EFE y otros

El cómputo mundial de dosis administradas contra el COVID-19 supera los 4.177 millones de inyecciones, según los datos recogidos por Our World in Data.

Una campaña de vacunación que avanza en alrededor de 200 territorios y países de todo el planeta.

El mundo alcanzó el primer millón de personas vacunadas con al menos una dosis a finales de diciembre del 2020 y pocos días después la cifra ya superaba los 20 millones. Una de cada 100 personas ya había recibido al menos un pinchazo en febrero del 2021, y esta cifra se elevó a una de cada diez en abril. A comienzos de julio, un cuarto de la población mundial ya contaba con al menos una dosis, pero existe una gran diferencia entre continentes.

La cifra de personas con pauta completa, que en España -como en otros muchos países- sufrió una ralentización debido a los problemas con el suministro en el primer trimestre del año, se refiere a las personas que han recibido las dosis necesarias para completar el ciclo de vacunación. En las vacunas de Pfizer y Moderna, ese ciclo es de dos dosis. Sin embargo, cada vez más estudios apuntan a una efectividad mayor de lo esperada a partir de la primera dosis. Eso, unido a la llegada de vacunas con protocolo monodosis, hará que el porcentaje de población con vacunación completa pueda aumentar a más velocidad.

La vacunación contra el COVID-19 está especialmente extendida en la Unión Europea, donde más del 59 % de la población ya cuenta con al menos una dosis. Además, el 27 de julio la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que este indicador había llegado al 70 % de los mayores de 18 años.

Le sigue América del Norte (48 %) y, a más distancia, Latinoamérica (44 %) y Asia (28 %) -que elevó su proporción de vacunados tras una actualización de China a mediados de junio, en la que sumó 622 millones de ciudadanos a su cómputo-.

Mientras tanto, seis meses después de que la campaña comenzara en el mundo, África apenas ha conseguido vacunar a poco más del 3,5 % de su población.

Compartir:

Artículos recientes