El Ejército desmanteló depósito de material de guerra del Eln en Boyacá

Compartir:

Operaciones militares adelantadas por tropas de la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, permitió la incautación de ese depósito ilegal.

El Ejército desmanteló depósito de material de guerra del Eln en Boyacá 1
El material ubicado al parecer pertenece al Grupo Armado Organizado GAO Eln, frente Adonay Ardilla Pinilla. Foto: Archivo particular

En desarrollo de la operación Héroes de la Libertad, el Ejército localizó un depósito ilegal que contenía municiones y otros materiales de guerra y de intendencia.

“Se encontraron en el depósito un proveedor para fusil, 90 proyectiles de diferentes calibres, 21 metros de cordón detonante, tres equipos de asalto, cuatro uniformes camuflados y una cantimplora”, informaron en la Primera Brigada.

La operación la llevaron a cabo Unidades del Batallón de Alta Montaña No. 2 General Santos Gutiérrez Prieto, en coordinación con la Policía Nacional, Sijín, Sipol y Carabineros de Tunja en la vereda Chipa Viejo, en el municipio de Chita.

El material ubicado al parecer pertenece al Grupo Armado Organizado GAO Eln, frente Adonay Ardilla Pinilla, y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

“Las operaciones militares, continúan y se invita a ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y tranquilidad de las regiones”, dijeron en el Ejército.

Compartir:

Artículos recientes