Misión imposible para el candidato del partido Conservador en Duitama #Tolditos7días

Compartir:

Misión imposible para el candidato del partido Conservador en Duitama #Tolditos7días 1Casi nada le encomendaron al abogado Alexander Velasco, quien se acaba de inscribir como candidato a la alcaldía de Duitama: empezar a reconstruir el partido Conservador, otrora peso pesado de la política en la llamada Ciudad Cívica.

La misión para Velasco es casi suicida, si se tiene en cuenta que acaba de entrar en una competencia con otros ocho candidatos que también buscan la alcaldía de la ciudad, en unas elecciones atípicas, con el abstencionismo a punto de embestirlos y lo más grave, con un partido hecho pedazos.

Ya en el 2019 Velasco había sido el ungido por el 90 por ciento del directorio Conservador en Duitama y en el departamental, para enfrentar en las urnas a Constanza Ramírez, pero a última, le quitaron el aval en Bogotá para entregárselo a Edgar Eysenober Báez Conde, quien terminó en el cuarto lugar con 3.379 votos.

Irónicamente, esta vez la mayoría de quienes habían apoyado al exconcejal Velasco hace casi tres años, eran los mismos que querían entregar las banderas azules en un coaval para el candidato de Cambio Radical, Wilfredy Bonilla y en voz baja se asegura que algunos de ellos terminarán apoyando a este último.

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...