La calidad del aire en Sogamoso es buena, según medición de Corpoboyacá

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá informó que los índices arrojados por la red de monitoreo muestran que no tienen implicación sobre la salud de la población.

Los valores del contaminante material particulado (PM-10) de la semana del 19 al 25 de julio del 2021 en Sogamoso, según la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de Corpoboyacá, estuvieron entre 19 y 31 microgramos por metro cúbico, de un máximo permisible de 75 microgramos por metro cúbico.

De acuerdo con el reporte de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) del índice de calidad del aire (ICA), ningún valor para esa semana, ni para lo corrido del mes de julio, supera los niveles máximos permisibles de contaminantes criterio en el aire, establecidos en la Resolución 2254 del 2017.

“Esto indica que la calidad del aire que se está respirando hacia las estaciones cercanas, que es la del barrio El Recreo (en Sogamoso) y Nazareth (en Nobsa) y la población del valle de Sogamoso es buena y no tiene implicación sobre la salud”, afirmó Camilo Correa, funcionario de la Subdirección de Recursos Naturales de Corpoboyacá.